Mostrar fotos 360 con Gafas VR

Hola Kamaradas, tengo próximamente un evento en el que tengo que mostrar algunas fotografías de 360° a través de unas gafas VR, el año pasado en el mismo evento lo hice con unas gafas sencillas y con un teléfono móvil, este año quería hacer algo más sofisticado y de mejor calidad con unas gafas conectadas a un ordenador y que a través de una pantalla táctil se pudiera elegir la foto 360° que se quiere visualizar y lanzarla a unas gafas tipo Oculus o algo así , ¿sabéis si esto es posible? ¿sí lo es?, ¿que gafas VR me recomendáis?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

1 me gusta

Hola Roberto buen dia, hace poco estuve haciendo una comparativa entre visores VR HMD y para mi el que tiene mejores caracteristicas y buen precio es el Oculus Quest. Excelente inicio de semana

Si, es el mejor. pero tienes que tener un cable USB 3.1 Tipo C (muy bueno) para conectarlo al Ordenador, el que viene de fabrica no vale, solo es de recarga de bateria, no de transmision de datos y carga, que es lo que se necesita. Y no te creas que hay tantos en Amazon que hagan las dos cosas a la vez, ya que el 99% de los cables que venden son para movil. Necesitas uno de los que digan, para pantalla de ordenador transmision 4K.

De todas formas con el Oculus Quest, no necesitas estar conectado al ordenador, puedes conectarte inalambricamente y tiene memoria fisica, para poder almacer en ella, las fotos para su visualizacion a traves de una libreria que tiene incorporado.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta Rafael, las he echado un vistazo y de momento son las mayores candidatas, cuando lo lleve acabo os contare mi experiencia. Saludos.

Tambien estoy mirando las oculus Rifts, por aquello de que están conectadas al ordenador y son compatibles si no me equivoco con Google Chrome, la idea es visualizar en una pantalla táctil una web donde haya varias panorámicas y que el usuarios seleccione y pueda ver en las gafas el contenido, pero no sabia que las Quest tambien se podían utilizar enchufadas al ordenador tal y como comentas Juan Francisco, gracias por el apunte.

oculus quest sin duda alguna!

Gracias por el aporte Juan Fco. Me servirá de mucho ya que aún no he comprado el visor, pensaba hacerlo en unos dias pero sin duda incluire el cable q mencionas.

1 me gusta

Este es el que dicen mejor cable para la Quest… https://www.amazon.es/gp/product/B01M5GMZ6X/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1