Mis primeros pasos con Camara Sony a6000

Saludos desde bolivia…!

Soy un novato en este tema pero me llamo la antencion de hacer fotografias esfericas, y toque los bolsillos para poder aprender esta tecnica asi que me compre:

  1. camara sony a6000
  2. Nodal Ninja 5 + Rotador r-d16 Profesional Cabezal panorámico (de suerte lo vendia uno de la red que pudo hacer fotografias esfericas)
  3. un tripode mas barata para poder poner la camara

me gustaria saber si con la camara que compre y su lente que viene adjunto fotografia puedo tomar fotografias esfericas?

deseo comprar una eye de pes pero quisiera saber cual me recomiendan tres en mente:

Samyang 8mm F2.8 Umc
Rokinon 8mm F2.8 Umc Ojo De Pez Ii
Sigma 8 mm, vi en internet y comentarios que es buena pero no se si habra para mi camara

Agradeceria si podrian orientarme si voy en buen camino, y cual lentes ojo de pez podria comprarme que se compatible con la camara que tengo.

Hola Gerviy, bienvendio al foro.

Excelente compra has realizado. Tal vez el Nodal Ninja 5 está bastante grande y robusto para la pequeña cámara, pero esto para nada influye en la fotografía, solo en el peso que llevarás en tus espaldas.

Te respondo:

  1. Con el equipo que ya tienes sí podrás hacer fotografías esféricas. Tendrás que tomar montones de fotos, por supuesto. Si tienes el lente que viene en el kit (16-50 mm), tendrás que realizar un esquema como este:
  • 10 fotografías a cero grados
  • 10 fotografías a +45 grados
  • 10 fotografías a -45 grados
  • 1 foto del cenith (+90)
  • 2 fotos del nadir (-90) (enfrentadas 180 grados)
  • 1 foto del nadir (-90) (sin el trípode)

Esto te da 34 fotografías. Parece mucho. Sin embargo, con un poco de práctica y con la gran rótula que tienes, será cuestión de menos de 2 minutos en la toma. En serio. Es muy rápido de hacer.