Mis primeros pasos con Camara Sony a6000

Saludos desde bolivia…!

Soy un novato en este tema pero me llamo la antencion de hacer fotografias esfericas, y toque los bolsillos para poder aprender esta tecnica asi que me compre:

  1. camara sony a6000
  2. Nodal Ninja 5 + Rotador r-d16 Profesional Cabezal panorámico (de suerte lo vendia uno de la red que pudo hacer fotografias esfericas)
  3. un tripode mas barata para poder poner la camara

me gustaria saber si con la camara que compre y su lente que viene adjunto fotografia puedo tomar fotografias esfericas?

deseo comprar una eye de pes pero quisiera saber cual me recomiendan tres en mente:

Samyang 8mm F2.8 Umc
Rokinon 8mm F2.8 Umc Ojo De Pez Ii
Sigma 8 mm, vi en internet y comentarios que es buena pero no se si habra para mi camara

Agradeceria si podrian orientarme si voy en buen camino, y cual lentes ojo de pez podria comprarme que se compatible con la camara que tengo.

Hola Gerviy, bienvendio al foro.

Excelente compra has realizado. Tal vez el Nodal Ninja 5 está bastante grande y robusto para la pequeña cámara, pero esto para nada influye en la fotografía, solo en el peso que llevarás en tus espaldas.

Te respondo:

  1. Con el equipo que ya tienes sí podrás hacer fotografías esféricas. Tendrás que tomar montones de fotos, por supuesto. Si tienes el lente que viene en el kit (16-50 mm), tendrás que realizar un esquema como este:
  • 10 fotografías a cero grados
  • 10 fotografías a +45 grados
  • 10 fotografías a -45 grados
  • 1 foto del cenith (+90)
  • 2 fotos del nadir (-90) (enfrentadas 180 grados)
  • 1 foto del nadir (-90) (sin el trípode)

Esto te da 34 fotografías. Parece mucho. Sin embargo, con un poco de práctica y con la gran rótula que tienes, será cuestión de menos de 2 minutos en la toma. En serio. Es muy rápido de hacer.

Lo malo, será que no todos los escenarios te van a quedar bien. Por ejemplo, cuando tengas una gran cantidad de cielo, e intentes hacer el pegado, será complejo para el software encontrar puntos de control. Cuando tengas cantidad de personas moviéndote a tu alrededor será casi imposible… Son las limitaciones que da el no contar con un ángulo muy amplio.

Te recomiendo ver este video, donde explico cómo funciona el esquema del que te he hablado.

Y el resultado de esta foto, lo podrás ver en este otro enlace.

  1. Respecto de los lentes que mencionas, son fantásticos, cualquiera de ellos. Samyang, Rokinon, Vivitar, Bowens, ProOptic, etc… son la misma óptica con diferentes marquillas.

En cuanto al Sigma 8 mm, creo que es uno de los mejores lentes. Pero no estoy seguro que venga para la montura de tu cámara, por lo que tendrás que comprar un adaptador. Lo bueno del Sigma es que seguramente tendrás un esquema de menos fotos, ya que es un ojo de pez circular y no diagonal como el Rokinon. Esto significa que tiene mayor cobertura. Lo malo, es que es jodidamente costoso.

Bueno, espero haberte ayudado. Saludos y éxitos con tu nueva aventura.

hola mario como estas soy de colombia y tambien tengo una camara sony A6000 y puedo hacer fotos panoramicas con la Quimbaya 360 de luthier José Alberto Paredes para poder comprarla, porque los NN cuestan, saludos amigo espero estar pronto en uno de tus cursos.

Sylar, puedes comunicarte con José Alberto Paredes aquí:

Phone / Teléfono: (+57 1) 276 26 16
Telefax: (+57 1) 252 68 23
Movil / Celular: (+57 1) 304 408 09 49
Carrera 70C #79-47 Barrio Bonanza
Bogotá D.C. - Colombia

Saludos