Mi rotula Chontaduro 360 (rotula de anillo diseñada por mi)

Voy acumulando ideas para nueva revision. Las patas del tripode son lo de menos, casi no se ven. La base si se ve. Si lo inclino me quedara faltando foto del nadir que es lo que generalmente no necesito. Mil gracias @blinkite por tu aporte, lo tendré en cuenta. Han sido siete años de evolución en el diseño.

3 Me gusta

@ailian un trabajo muy ingenioso y de muy buena utilidad, enhorabuena .

saludos

2 Me gusta

Felicitaciones Augusto, has realizado un trabajo excelente ya que con el mismo principio se puede hacer un soporte para cada ojo de pez.
Enhorabuena, feliz 2017!
Desde Madrid, España, Daniel Font.

3 Me gusta

Muy bueno!! Felicitaciones!

1 me gusta

Muy ingenioso este invento, muchas felicidades!!

1 me gusta

Gracias. Qué bueno qué te gustó

@ailian, muy buena solucion, sencilla y bien pensada. Donde compraste el rotador? lo vi en B&H por 39 USD. Este rotador trabaja por pasos o simplemente lo vas situando en los grados correspondientes x cada toma?

1 me gusta

Lo compré en b&h. No tiene pasos. Lo vas girando en los grados. El tornillo lo debí reducir de diametro a 1/4"

1 me gusta

Que gran ingenio y recursividad, esta genial la idea @ailian

1 me gusta

muchas gracias por el comenmtario

Para lentes más antiguas (FC-E8 & FC-E9), también se diseñaban rótulas similares: http://www.bophoto.com/bracket/index.html
Da la impresión de que todo está ya inventado… no os parece!!

Hoy conocí de primera mano la Chontaduro 360 con un Sigma montado, sencilla, robusta y eficaz. Muy buen desarrollo.

Me alegro que te gusto, es un sigma 4.5mm f2.8