Mi primera rótula panorámica Tayrona 360 para celular

Bueno les cuento mi experiencia en la fabricación de la Tayrona 360

Parte 1.
Quedo súper bien. El corte laser es lo mejor
Materiales unos 45mil pesos casi 16 Dolares,
Al realizar la primera perforación se rompió

Parte 2
Tome la decisión de realizarlo en otro material, MDF (Madera Del Futuro) mentiras, significa fibra de densidad media, del inglés medium density fibreboard jajajaja pero de verdad es la Madera Del Futuro hoy en día todo es con MDF
Materiales, un retazo reutilizado de unos 30x30cm perfecta para lo que necesito, corte laser 600 pesos el minuto Total= 4200 pesos 7 minutos

El ensamble fue súper fácil tengo que arreglarle unos detalles y creo que esta lista para fotos 360. Les dejo unas fotos del resultado final

11 Me gusta

:+1: hombre te felicito por ser tan creativo y por enseñarnos que hay mas recurso en nuestro entorno que debiéramos de tomar en cuenta.

1 me gusta

Es verdad y no tenemos que vararnos, el MDF es buen material y se deja trabajar bien, seguramente en acrílico es mas estable, pero bueno por el momento nos fuimos con la Madera Del Futuro jajajaja

3 Me gusta

@LuisCarlosVC88

cuando tengas la oportunidad nos dejas ver la fotografía.Te felicito sigue así

2 Me gusta

Claro que si, en estos días apenas termine de ajustar unas cositas les muestro la primera fotografía en Tayrona

2 Me gusta

@LuisCarlosVC88,

Que chevere que ya tengas tu Tayrona 360, muy buena eleccion lo de usar MDF (ese nombre de “madera del futuro” me parece cool)

Si alguna vez la piensas construir nuevamente te recomiendo el acrílico, pero debes hacer los agujeros muy lentamente con brocas “mechas” nuevas para que no se parta nuevamente, si lo haces en acrílico negro te queda super pro.

Un saludo desde La Fantástica!!!

3 Me gusta

jajajaja si lo de MDF es un nombre comico pero la verdad es lo de hoy, por el momento arreglare los ajustes de la que tengo y bueno si me animo nuevamente tendré una en acrílico. Gracias por el dato de la broca la tendré muy en cuenta para la próxima

2 Me gusta

Que buen aporte@LuisCarlosVC88, estoy en la mira de hacerla en estos dias, excelente

2 Me gusta

Hagale de una si esta en Bogotá le puedo dar el dato de donde la mande hacer en acrílico y si la hace en madera bueno le sale un poco mas econo

2 Me gusta

gracias Luis Carlos, no estoy en Bogotá, pero ya encontré un sitio en La Ceja, donde vivo, que tienen un cortador muy nuevo y quedé en llevarles el material, tu comentario me parece muy a tiempo, tengo que adaptar las medidas para usarlas con mi LG g3, cuando la haga les cuento

2 Me gusta

Hola @LuisCarlosVC88, felicitaciones hombre, que sacas lo mejor de la “creatividad colombiana” y aquello de que un “colombiano nunca se vara”. Si se rompe el acrílico… pues nos vamos por la madera, me encanta esto hermano.

Y yo no descartaría la madera como un elemento para hacer estos artilugios, de hecho hay un señor en Internet que puso un video de una rótula muy parecida a la Tayrona, pero hecha en un taller de carpintería, con todas las de la ley, un tipo muy curioso… Mira:

Una rótula en madera se me hace mucho más bonita y estética que en acrílico, la verdad. Pero el otro día conversando con el luthier que hace las Quimbayas 360, me decía que el acrílico era un material más fuerte.

Entonces espero que nos cuentes tu experiencia con la madera como material… y otra cosa que me gustaría saber cómo te va es con la tuerca con la que ensamblas el rotor. Te lo digo porque eso es de las cosas que vamos a cambiar en la siguiente revisión, ayer @jhonped me decía, por el chat, que existe una tuerca que permite acoplarla y que al girar, no se pega. Tengo que salir a conseguirla.

Y ya que somos vecinos, deberíamos salir a probar este engendro que hiciste, jejeje…

Fuerte abrazo y esperamos los primeros resultados amigo.

4 Me gusta

Mario muchas gracias, y la verdad si hoy en día toca utilizar los recursos que tenemos a la mano y ver como se soluciona el asunto.
Gracias por el video eso me da idea de mejorar la mía sobretodo en la parte para agarrar el cel y quede firme y no se caiga y tiene razón en lo que dijo el Luthier el acrílico es mas fuerte y a decir verdad con madera madera se me hace bueno el asunto como lo muestran en el video, pero en MDF creo que se podría hacer en un grosor mayor al de 10mm (creo que el mío tiene 8mm) y quedaría mucho mas estable.
Y claro que el engendro en MDF toca salir a estrenarlo déjeme le hago unos arreglos para que quede un poco mas estable y a lo mejor le aplico unas capas de pintura para que quede mejor.

Un abrazo y me cuenta lo de la tuerca para ver como es y ver como la implemento en mi Frankenstein Tayrona

3 Me gusta

Listo señores les tengo Finalmente mi rotula en Madera para el celular. Después de sacar el molde en MDF y sentir que no era tan estable hable con un Carpintero en el sector y con el molde que saque le comente lo que quería y así quedo.
Espero les guste y espero comentarios

5 Me gusta

@LuisCarlosVC88 :clap:
me gusta como le vas a llamar :+1:

Pues @LuisCarlosVC88 me encanta!!! Además que la estética de la madera supera a la del acrílico, en mi percepción. Se ve más “noble”. La solución de la canaleta me encanta, porque es más práctica que los cauchos.

Tal vez creo que tendrías que echarle alguna laca o barniz para que te proteja de la lluvia o de la humedad y el Sol.

En serio, toma tu LIKE, me encanta…

2 Me gusta

Gracias Mario por tan buen comentario, la verdad es que estoy muy feliz con el resultado quedo super bonita y si es verdad falta aplicarle una capa de laca o barniz para que quede mas bonita, lo que me falta solucionar es el agarre de la rotula con el trípode falta un poquito de estabilidad ya que la perforación quedo un poquito grande para el tornillo del trípode y no queda fijo totalmente [quote=“Mario-Carvajal, post:11, topic:1270”]
ayer @jhonped me decía, por el chat, que existe una tuerca que permite acoplarla y que al girar, no se pega. Tengo que salir a conseguirla.
[/quote]
a lo mejor con ese accesorio puedo acoplar mejor la rotula al trípode y que quede super bien. Y gracias por la publicación en Facebook Mario

Bien, son dos cosas diferentes.

a) La rosca que va al trípode es de 1/4, esta es una perforación que puedes hacer en cualquier lugar del rotor (la parte redonda, la base).

b) La tuerca, ya la conseguí y funciona perfectamente, esa va en el tornillo que ajusta el rotor con la “U” principal.

Si necesitas una tuerca, pásate por el apartamento y te regalo una que tengo.

Excelente LuisCarlosVC88, la solución de la canaleta es fantástica porque simplifica el poner o quitar el teléfono.
Un saludo.

1 me gusta

Muchachos el atardecer de hoy con la nueva Rotula Tayrona 360º
Samsung S7 Edge
Espero les guste y acepto comentarios para mejorar :stuck_out_tongue:

https://roundme.com/tour/111952/edit/280553/

1 me gusta

Uuuuu, muy buen resultado, me alegra saber a donde ha llegado la tecnología nacional.