Mi primera fotografía esférica publicada

Hola muchachos,

Esta es mi primera fotografía esférica hecha con el Quimbaya 360. Aquí les dejo el link:


park municipality in Colombia

Qué buena noticia Cristian, me deja muy contento que hayas logrado hacer la foto esférica y publicarla. Aunque el curso de Zona Cinco es relámpago, lo que nos muestras es importante porque corroboro mi tesis de que el curso debe ser condensado, corto y parcial, para que el conocimiento vaya de menos a más.

Ya lograda la foto, ahora viene el trabajo de hacer docenas y docenas de fotos. Miles tal vez. Recuerda “tus primeras diez mil fotos serán las peores”, nos decía un gran fotógrafo y esto no es más que recordarnos cuántas horas debes pasar disparando para lograr unas excelentes fotos.

De esta foto, te diré que quedó subexpuesta y con algunos mugrecitos. Algo que puedes mejorar inclusive si vuelves sobre la misma foto y la revelas de nuevo, recuerda que si la tomas en RAW es mucho lo que puedes recuperar de las zonas subexpuestas. Por ejemplo, qué tal si la revelas de nuevo y le sacas textura a las hojas de los árboles y la equilibras mejor.

Lo verdaderamente valioso de la foto es que pudiste lograr un pegado de muy buena calidad donde prácticamente no hay rastro de pegado entre fotos.

Cuéntanos a todos, por favor, cómo la hiciste, qué trípode, cámara, lente, a qué horas… Todo esto es importante…

Un abrazo y felicitaciones Cristian, esperamos más y más fotos de los Llanos Orientales. ¡Aprovecha tú que vives en el Paraíso!

gracias por las observaciones Mario, son de gran ayuda. la foto fue tomada a las 6:00 de la tarde, utilizando mi cámara Nikon D80 con un lente 18-135 de nikon, con la rotula QUIMBAYA 360.

como ejercicio fue una experiencia enriquecedora, aplicando los conocimientos propios y lo adquiridos en el transcurso del taller en zona cinco. se que hay que mejorar algunos aspectos en el revelado de las imágenes, pero es tratandose de el manejo del pegado de las imágenes y de la técnica en la toma los resultados son muy buenos.

seguiré trabajando para lograr mejores resultados, espero contar con su ayuda para continuar en este trabajo tan espectacular como es la fotografía.