Mi primera 360 aerea

Hola colegas!
Queria compartir con ustedes mi primera 360 aerea realizada en mi barrio (soacha)
quisiera escuchar que piensan, para saber que aspectos debo mejorar; cabe resaltar que gracias a los tutoriales de mario aprendi a hacerlas.

Para ser tu primera, Sebastián, ¡vas muy bien! Yo el cosido lo veo de buena calidad, la altura que usaste está muy bien. Si lo subes más, lo estrellas con el avión, jajaja… buen detalle.

Mira, tal vez lo que noto es que una parte quedó sobreexpuesta. Así que un truco que puedes hacer es que actives el indicador de altas luces de tu Phantom (creo que la hiciste con Phantom, ¿verdad?). Bien, ahí te darás cuenta de las zonas que están reventadas.

Entonces la fila que hagas tomando las fotos hacia el cielo, trata de que no te queden reventada las altas luces. Cuando bajes a la siguiente fila, es muy probable que esté un poco subexpuesta la toma. Con total tranquilidad, aumenta la exposición para que te salga bien, a pesar de que el cielo te pueda quedar sobreexpuesto. Fíjate que esto contradice la regla de hacer todas las tomas de la fotografía 360, en una misma exposición. Pero no importa, luego en el postproceso quedará igualado todo.

Bien, eso sería lo que tendría por aportarte. Además, darte las felicitaciones y animarte a que continués haciendo fotos de Colombia, aéreas. Saludos.

Buenos días Mario, se me ocurrió la idea del avión y no quedo tan mal jaja
Y si, utilice un phantom 3 professional, tendré muy en cuenta tu opinión, este domingo saldré a algún parque natural cerca a Bogota y compartiré con ustedes el resultado
!GRACIAS¡ un abrazo.

Hola mario, tuve muy en cuenta tu opinion y mira el resultado, esto es en chia cundinamarca el cielo tiene unos pequeños errores pero que mas da
Gracias de nuevo :smiley:

Muy buena Sebastián. Creo que podrías revisar esto: cuando reveles en Lightroom las fotos originales (que deberías tomar en DNG), puedes sacar más partido de las sombras, es decir, podrías aclarar más la escena que me da la impresión está un poco subexpuesta.

Pero en cuanto a pegado, está muy bien, sigue dándole!!! Un abrazo

Hola Mario. Desafortunadamente no pude asistir al evento de Cali, y la verdad tengo una pregunta que tal vez puedas solucionar:

Ya he creado con PTGUI las 360, pero quisiera poder agregar una imagen adicional que es artificial a las tomadas. Es decir, yo soy ingeniero y quiero ver como se vería un edificio que planeo construir en un lote al que le tome la panorámica.

No tengo idea, ya me vi los tutoriales, los hangouts y no se me ocurre.

Quedo atento

Hola Luis,

Este ya es un tema bastante avanzado en el que he trabajado, pero que a la fecha no tengo un resultado.

Lo que debes hacer
-Delimitar exactamente donde quedará el edificio construido

  • debes saber la altura del edificio
    Con estos parámetros debes hacer un plan de vuelo para el dron donde lo ubiques en un punto que brinde una perspectiva parecida a la gabinete o caballera, donde el dron este por encima de la altura total del edificio.
    -Haces tu esférica con dron

En la construcción del render deberás ubicar la cámara exactamente en el mismo lugar donde ubicaste el dron en la realidad (respecto del edificio) para ello haces uso del software que tengas disponible (recomiendo 3DSmax).
Para pegar estas dos imágenes debes modificar la esfera a un cubo con el krpano para que puedas usar imágenes sin distorsión.
Luego deberás usar tus habilidades en photshop para unir el 360 con el render.
Vuelves y exportas a esfera y listo!.

Esta es una guía rápida pensada para alguien que este en un nivel avanzado en temas de VR.

Me gustaría seguir desarrollando esto hasta tener un producto final que se pueda ofrecer, para ello estoy disponible a quien quiera seguir desarrollando el tema

Saludos desde La Fantastica!!!

Tal cual lo dice Ubaldo. Un ejemplo: http://susanlasen.cl/360/marazul2/

Saludos.