Mi Primer Recorrido Virtual con Panotour

Hola buenas noches, hace ya un tiempo soy un usuario pasivo de Kamaradas ya que estoy pendiente y leyendo el foro pero aun no me había animado a escribir algo. luego de realizar el masterclass de panotour en Bogota con Mario Carvajal este es el primer tour virtual realizado con esta herramienta.

Aun hay que pulirle algunas cosas pero me siento muy satisfecho del resultado. escucho sus opiniones y sugerencias.

saludos

Livinn 360

3 Me gusta

Hola @FelipeAlzate pues muy bien, lo he visto y me ha agradado bastante, veo que ya estás subiendo a Amazon S3. Mis recomendaciones:

  • Cambia el título del tour que sale en la plantilla HTML, mira que dice “Virtual Tour Generated by Panotour”. Esto se puede cambiar desde el index.html, búscalo en la etiqueta

  • Puedes configurar un subdominio para que la dirección del tour no quede en Amazon, sino con tu propio dominio.

Finalmente, te digo que solo vi la foto aérea y no me funcionó lo del plano arquitectónico, entonces no sé si ya sea el definitivo o no. Saludos

2 Me gusta

Hola @Mario-Carvajal gracias por tus comentarios, efectivamente éste no es el tour definitivo está en un 80% de avance, había realizado lo de que no apareciera el aviso de generated by panotour pero seguramente al actualizar algo se me modifico el índex nuevamente, tengo q hacer la tarea.

lo del subdominio la verdad aun no lo se hacer, y no se si sea relevante ya que la idea es que este alojado en amazon pero el tour se incruste en otra pagina con dominio como un iframe. no se si esta bien este procedimiento o si es mejor utilizar el subdominio que comentas.

y en cuanto al plano arquitectónico si esta funcionando pero solo en los grupos de los apartamentos. en la vista aérea y en las áreas comunes no funcionan ya que no hay plano general.

Gracias Mario por la ayuda a esta comunidad. todo lo que se te lo debo a ti… jeje

Saludos. y espero compartir pronto el tour ya finalizado con las mejoras.

@Mario-Carvajal acabo de revisar el link y estaba una versión previa del tour… ya corregí el enlace del link a la mas actual. con razón viste todo eso… me gustaría mucho que lo pudieras revisar nuevamente.

Livinn 360 Bogotá

Hola Felipe,

Qué bonito te está quedando el tour, te puedo decir que me ha inspirado tu trabajo.

Cómo haz hecho para mostrar la galeria con los diferentes pisos? Haz utilizado un plugin o es una función en Panotour?
La panoramica aerea está muy impresionante, me gusta mucho el resalte que le haz dado al edificio desaturando el resto de la imagen.

Hiciste también el video?

Un saludo

Gracias @ale gracias por tus palabras, he tratado de hacer el tour lo mas intuitivo posible y que al mismo tiempo se pueda visualizar la misma versión en dispositivos móviles de una buena forma,

En cuanto a los diferentes pisos no es un plugin, simplemente creo un grupo de fotos por cada piso en panotour y luego creo un menú desplegable con las vistas en miniatura de cada grupo.

La panoramica aerea inicialmente estaba toda a color pero me di cuenta que era algo complicado identificar el edificio en cuestión y efectivamente desature toda la panorámica menos el edificio y ademas le agregue un polígono con relleno al pasar el mouse para dirigirse al interior.

no se que me preguntas exactamente del video? si es el que aparece en los televisores de los apartamentos, simplemente utilice un video que ya se había creado previamente y los incruste también con la función que tienen panotour.

Saludos.

Hola Felipe,

Muchas gracias por tu respuesta. Realmente aunque Panotour no me cae bien hihi, por su interfaz, los problemas que tiene y su mal servicio al cliente, hay que reconocer que es una buena fuente para la creatividad, ya que buscandole por todos los rincones encuentras casi siempre una solución para algún reto que tengas con el proyecto que estes trabajando.

Tu recorrido virtual, está muy bonito y creo que voy a copiarte varias ideas para mi proximo proyecto hihi. Mi pregunta sobre el video, era para saber si tu lo filmaste, ya que también me pareció muy interesante.

Bueno te deseo un buen día, mucho éxito y hasta la proxima!

Un saludo

Hola @Mario, como puedo cambiar el subdominio de amazon, he subido mi primer tour pero tengo un link muy largo

1 me gusta

Lo puedes hacer a través del registro CNAME que puedes crear en tu gestor de dominios. Pero es importante que el BUCKET de Amazon lo nombres IGUAL al subdominio.

Por ejemplo, mi subdominio para amazon es:

fotos.mariocarvajal.com

Así que me tocó crear un BUCKET con ese nombre exacto: “fotos.mariocarvajal.com” y luego, en el gestor de dominios creé el subdominio “fotos” y lo apunté al BUCKET. Así que cuidado con irlo a nombrar de otra forma, que no te funcionará.

2 Me gusta

Muchas gracias, ya realice el proceso y sabes carga mucho mas rápido que mi hosting

Hola @esteban-salazat @Mario-Carvajal me voy a disponer a colocarle un dominio a un BUCKET de amazon s3 donde tengo alojado un tour virtual.

encontre esta guia, como lo hicieron ustedes? si es así o tienen otra fuente donde este explicado mas sencillo o de mejor forma?

gracias.

https://docs.aws.amazon.com/es_es/AmazonS3/latest/dev/website-hosting-custom-domain-walkthrough.html

Hola @FelipeAlzate, pues mira yo no seguí este proceso así como lo describen, pero he leído y me parece un proceso bastante interesante. Lo que yo hice fue en mi gestor de dominio (en mi caso tengo Plesk) abrí un sub dominio a través del registro del CNAME del DNS, puedes crear varios subdominios, por ejemplo tengo mi dominio que es esteban360.com e hice un sub dominio foto.esteban360.com con esto en amazon s3 abrí un bucket con el mismo nombre de mi sub dominio y listo.
Después de creado con filezilla me conecto al servidor de amazon s3 y subo la información a mi subdominio ejemplo:
www.foto.esteban360.com/terracota
Si no lo logras configurarlo me avisas, mañana podría hacerte algunas capturas de pantalla.

Hola @esteban-salazat muchas gracias… voy a revisar el tema… porque por amazon sale que utilizando route 53 y tiene costos adicionales y eso… ando un poco enredado pero así como me comentas parece que es mas sencillo… voy a intentar y si no lo logro te molesto para que me des otro empujón… saludos… y muy bueno el tour de casa terracota, me toco quitarle la www. para poder verlo…

1 me gusta

Hola @FelipeAlzate, de nada disculpa que por ahora no te puedo ayudar un poco más, mi compu está prácticamente en cuidados intensivos jejej, apenas pueda resolver el problema con mi máquina te hago unas capturas de pantalla de cómo crear el subdominio y la configuración del amazons3,

Muchas gracias esteban por la ayuda que me diste por whatsapp con lo de amazon s3. me fue de maravilla y ya tengo algunos tour con el subdominio…

1 me gusta