Mi primer Flying Willy, desde Benidorm, España

Pues panorámicas ya he hecho alguna, pero todas para el jefe G. Esta es la primera que edito y publico con la técnica Flying Willy. A ver que os parece
Benidorm

5 Me gusta

Es bueno estudiar que foto tienes para el nadir para intentar que la panorámica encaje mejor, y en la zona del mar se te ha ido el horizonte, es algo común en los Flyingwilly que hay que corregir en photoshop, pero para ser el primero está bien.

1 me gusta

Qué bien amigo que ya te has animado con los Flying Willy. Cuéntanos un poco más de esta experiencia, cómo lograste el permiso, qué tan alto era el edificio, qué dificultades encontraste en la toma y en el postproceso.

El error que te comenta @JaimeBrotons tiene que ver con que el horizonte te ha quedado curvado. Es probable que en tu equirectangular lo veas correctamente (recto, quiero decir)… pero al proyectarse, se ve como una especie de curvatura.

Esto sucede porque por lo general, los Flying Willys quedan con el horizonte por debajo del centro. Sobre todo, si hiciste las tomas como lo vimos en Cuatro Torres en Madrid, hace unos meses… viste que yo hacía la foto girando la cámara un poco hacia abajo, tal vez si lo hiciste también así, el horizonte te quedará por debajo de la línea media.

Entonces la solución es abrir la equirectangular en Photoshop y con la herramienta “TRANSFORMACIÓN”, alargas la parte de arriba hasta que la línea del horizonte del mar, quede justo en el medio… ¡Y ya está!

Verás que ahora, proyectado, quedará recto, como debe ser.

Ya en la costura, ha quedado muy bien, solo tal vez un pequeñísimo error en la zona derecha del mar:

Y otro por le lado de la montaña:

Ya hablando de revelado, la escena la noto muy azulada (propio de una zona en sombra), lo que pasa es que si la mayoría de la escena está en sombra, yo hubiera usado una temperatura de color, que equilibre estos azules y la eleve un poco.

Felicidades mi gran amigo… y esperamos muchas más.

2 Me gusta

Muy bien Emiliano!!!

1 me gusta

Buenas a todos.

Buenos dias a todos.

Primero de todo gracias a todos y sobre todo a Mario Carvajal, he aprendido muchísimo gracias a sus videos.

Acabo de empezar en esto de las 360º y quería dejaros el primer trabajo que he empezado a modo de prueba. Es del pueblo donde vivo, Bescanó, Cataluña, España. Se que tiene algún que otro fallito pero me gustaría que opinarais sobre ello, me interesa mucho vuestras opiniones.

También decir que lo he subido a hosting gratuito por tema de espacio y la verdad va fatal.

Utilizo una Panasonic GH4 con un Samyang 7,5 mm

Hago:
4 fotos de 90º
1 del cenith
1 del nadir sin trípode

Muchas Gracias y saludos

Este es mi primer trabajo de prueba.

http://www.aeromediagirona.260mb.net/360

He copiado alguna cosa que vi de Mario para ver si era capaz de hacer algo parecido.

Estupenda Emiliano. La verdad es que desde que vi una publicación de Mario Carvajal explicando lo del Flying Willy tengo el gusanillo metido en el cuerpo de hacer uno… algún día de estos.

¿Puedes contar un poco más de qué cámara y objetivo usaste? Al no ser un edificio muy alto noto que había problemas de paralaje para coser bien y la geometría de la escena queda un poco como “curvada”, aún así el resultado es muy bueno para ser a mano alzada.

Un abrazo!