Mi primer equipo para fotografia esférica 360, ¿cual comprar?

Jorge, esa rótula china es estupenda. Yo la usé este año 2017, y con ella hice 29 hoteles (junto con el Rokinon 8 mm en una Nikon D800). El precio es muy bueno, y la única pega que le encontré es:

1. Mucho cuidado con la apretada de la cámara, me da la impresión que la perilla de ajuste no da la suficiente palanca y puede llevarnos a pensar que está apretada cuando aún falta por apretar y la cámara se puede caer. Esto no suele pasar con Nodal Ninja, que sigue siendo más fina. Cuando montes tu cámara hazlo siempre con el lente apuntando al cenit y de esta manera te aseguras que ha quedado bien apretada.

2. Como tiene tantísimas probabilidades (todo lo tienes con Arca Swiss), esto es una ventaja claro, pero una desventaja también y es que si no estás pendiente de los datos del montaje, podrías terminar montándola desconfigurada. Es decir, tiene muchas más probabilidades de que te equivoques, frente a la Nodal Ninja.

3. No es tan liviana ni tan pequeña. También es una ventaja porque podrás montarle prácticamente cualquier lente (yo le he montado el 80-200 sin problema. Pero esto supone un peso enorme si solo vas a usar el 8 mm.

En fin, estas son las observaciones frente a esta rótula. Mi conclusión es que es una excelente alternativa y por el precio estás logrando un muy buen producto, pero al que le debes poner mucha atención.

1 me gusta