Mi nuevo setup con Nikon Z6

Hola Colegas
Hace poco me cambie de Reflex a Mirrorles y ademas de APSC a FF.
Mi cambio fue de una d7100 a una Z6.
Con mi anterior equipo usaba un sigma 8mm que me permitia hacer mis 360 con un esquema de 4 fotos obteniendo una equirectangular de 11.000 x 5.500 px aproximadamente.
Segui usando mi sigma 8mm (me encanta este lente) con mi Z6 gracias al adaptador FTZ del mismo fabricante. El problema es que este lente en FF desperdicia demasiado sensor, y me estan resultando equirectangulares de 8.000 x 4.000 px. Aun así, el resultado es maravilloso. Les dejo link de mi ultimo proyecto con este setup.
https://www.vista360.cl/norteverde/san_pablo/

Hace poco me llego un nuevo lente: 7artisan 7,5 mm nativo para Z. Espero con este dar un salto en nitidez y tamaño. Ya les contare!!

3 Me gusta

Hola Miguel, me temo que con el Samyang 7,5/3,5 vas a tener una resolución similar, no creo que te compense el cambio salvo por que es mas compacto y no necesitas adaptador, te iría mejor el samyang 8/2,8 pero de momento parece que no lo hace con montura nikon Z, pero si puedes utilizar el samyang 8/3,5 que aunque no está en montura Nikon Z si está en varias monturas réflex que podrás adaptar a tu cámara, otras opciones que puedes considerar con las que aprovechar mejor el sensor de tu cámara son los siguientes:

Nikon 8-15/3,5-4,5
Nikon 10,5/2,8
Tokina 10-17/2,8
Sigma 10/2,8

Hola Jaime
El lente que me llego es un 7artisan 7,5. Ya lo he probado y me usa bastante mas sensor que el sigma. Similar a lo que obtenía con el Nikon 10,5 en FF reflex. Me toca cortarle el parasol eso si.
Cuando tenga resultados te los comparto por aca mismo.

tienes razón, por un momento lo confundí con el samyang 7,5, si puedes sube un juego de fotos para probar a montar la panorámica con esa combinación de cámara y objetivo, tengo curiosidad por ver cuanto aprovecha del sensor

Jaime… me demore en hacer las pruebas jeje-, pero acá va!

1 me gusta