Mi nuevo DREAM TEAM - Nikon Z6 + 7Artisans 7.5mm

Hola Kolegas!
Hace ya varios meses que cambie mi vieja D7100 por una mas moderna de la linea mirrorless de Nikon.
Decante finalmente por la Z6, ya que tambien la queria para algo de video.
Antes estab usando un Sigma 8mm que me entregaba hermosos resultados en APSC, pero en FF estaba perdiendo mucho sensor además de algo de nitidez al tener que usar el adaptador FTZ.
Tambien probe con mi nikon 10.5, pero tambien tendia problemas de nitidez con el adaptador…
Descarte de lleno el 8-15 por el precio y por los problemas que según yo estaba teniendo con el adaptador…
Asi que me fui en busqueda de algun nativo para Z. Y encontre esta MARAVILLA

Sigo obteniendo una 360 con 4 fotos y nativo en Z, con un lente de 120 USD.
Aquí les comparto una foto de un proyecto que estoy terminando de armar:

Que opinan?
Yo me quedo con este setup.

PD: Tuve que recortarle parasol y el lente tiene un tema de flare medio molesto cuando lo enfrentas directo a una fuente de luz… nada grave de todos modos.

3 Me gusta

Mí caso es muy similar al tuyo. Vengo de una D7200 usando también el Samyang 8, el Sigma 8 y el Nikon 10.5 y me he mudado a la z7.

De los tres el 10.5 era mi lente preferido aunque hiciera unos disparos más, así que además de ordenar el TTArtisan 7.5. me he pedido el TTArtisan 11. Me ha animado un poco mas el que Nodal Ninja tenga anillos para ellos, pues así me gusta usar los anteriores.

Yo no solo he descartado el 8-15 por el precio, también por ser montura F. No veo sentido en invertir en esa montura a no ser que se trate de algo que ya tengas, de una verdadera ganga o de verdad algún caso muy particular.

El 7.5 me acaba de llegar. Ni siquiera lo he montado aún. Planeo utilizarlo con anillo y en diagonal que es donde no tiene parasol. Creo que aprovecha un poquito más el sensor incluso que el Samyang 8 y el mismo Nikon 10.5 al que no me he animado a pasarle el cuchillo.

Como dices, mi única preocupación con estos lentes son los flares pero por el precio me parecen una buena solución mientras que salgan otros nativos para las Z.

Estos lentes tienen cosas muy interesantes además del precio como la distancia mínima de enfoque, el que sean más luminosos, que te incluya filtro ND para montarlo en la parte trasera del lente en el caso del 7.5 y que utilicen proyección estereográfíca que no comprime tanto la imagen en los bordes.

1 me gusta

una consulta tu objetivo artisans 7.5 se le puede desenrroscar el petalo? porque he visto en videos que si, pero he comprado uno de segunda mano y me es imposible, tampoco quiero forzarlo, le pregunte a quien lo tenia y me comento que el nunca lo quito ni sabia que se quitaba

nop. Tuve que cortar el parasol!

Se parecen tanto los nombres que me he equivocado de lente. Caí en cuenta ahora que hablan de recortar el parasol. Yo he comprado el TTArtisan 7.5 al que no es necesario recortarlo. Lo siento por la equivocación.