Mi nueva Nodal Ninja NN4

Antes que nada agradecer los consejos que me han dado los kamaradas por aqui en la adquisición, montaje y manejo de mi NN4.

La compré en microgamma, y compré primero la rótula, porque tengo un rotador de sunway muy chulo, suficiente para mis pretensiones. Cual fué mi sorpresa cuando fui a montarlo en la rótula y no tenía la rosca que le corresponde. Total que me tocó comprar el rotador RD16, que fui primero a buscar a fotoboom, pero que no lo tenían en stock, al igual que la rótula. Total lo compré en microgamma, que me llegó de un día para otro sin problema ninguno.

En realidad fue toda una ventaja comprarme el rotor, ya que funciona a las mil maravillas. Se echan de menos algunas explicaciones acerca de su manejo, pero es bastante intuitivo y no creo que encontréis problema en manejarlo. Viene con tres “tornillos” para fijar tanto el número de paradas, como para dejarlo fijo. El número de paradas se puede poner con un solo “tornillo”, por ejemplo cada 32 grados, y si se quiere hacer la mitad de paradas pues se ponen dos tornillos en las dos posiciones marcadas con el número 32. Preciso a tope y muy ligero. El conjunto, que no lo he pesado aún, me resulta muy muy ligero, y apenas se nota diferencia con la r10 con la que hago los tour de google.

He probado la rótula con el 24/105 de canon, mi mark ii más el grip más las dos baterías, y cero problemas. Aguanta perfectamente. Es super fácil encontrar el punto de no paralaje, y muy preciso ya que tiene marcas por todas partes para que puedas cambiar los ajustes y volverlos a dejar como estaban.

Tiene unos topes muy prácticos por si quieres dejarlo de manera fija con la misma configuración y que no se te mueva.

Como contra decir que el rotor superior está diseñado para girar cada 15 grados quieras o no. No puedes ponerlo en otra medida ni si quiera de manera manual, ya que tiene un sistema de anclaje que lo impide. No pasa lo mismo con el RD 16 que te permite funcionar con los stops prefijados, o manejarlo por libre haciendo las paradas que quieras en los puntos que quieras. Incluso otra cosa chula que tiene es un par de marcadores móviles para que sepas exactamente donde empezar y terminar la toma de fotografías.

He probado también con un 50 milímetros y me va a las mil maravillas. He hecho algunas gigafotos esféricas, y poco a poco enseñaré resultados. Salen perfectas. Con 140 fotos y el 50 milímetros se cubre a la perfección. El mayor problema son los cielos, sobre todos los despejados, pero en el resto encuentra puntos de control con facilidad cualquier programa, y lo monta genial. He de decir que he tardado solo 7 minutos en la toma de las fotos de la foto que os pongo de ejemplo, y me parece más que aceptable.

La foto tiene 1,3 gigapixels de resolución, y ocupa “un huevo”, pero veréis que os cargará rápido ya que es un archivo multicapa y solo carga lo que ves y al nivel de zoom que lo quieres ver.

Como os digo, el cielo me salió bastante mal, pero esta es la primera. También había mucha gente y muchos coches, y hay algunos fantasmas que no hay manera de quitar, pero por lo demás creo que el resultado no está mal para ser la primera. Espero vuestras opiniones y criticas constructivas, que seguro que me ayudarán bastante.

MI PRIMERA GIGAFOTO

3 Me gusta

Te ha quedado muy bien César, lo que menos me gusta es el nadir, pues tenías que haberlo encajado mejor las líneas del suelo. Por lo demás me encanta el zoom que puedes meter.

1 me gusta

Has utilizado el balance de blancos en manual o en automático? lo digo por que hay unas desviaciones de color en las sombras un poco raras, lo mas llamativo es que la panorámica aparece un poco deformada, al igual que el nadir parece un poco chapucero, no te lo tomes a mal, sólo pretendo ser constructivo, también creo que deberías limitar la capacidad de zoom para que solo llegase al 100% y que no llegue a verse la imagen desenfocada.

Para no tener problemas con el cielo azul como has tenido aquí debes utilizar la función de alinear a rejilla que tienes tanto en ptgui como en autopano giga, te hará la vida mas fácil, y sobre los fantasmas, debes exportar las capas por separado para tener la posibilidad de eliminar los fantasmas, y donde no llegues con las capas trabajar un poco mas con photoshop, hacer una panorámica tan grande hace que los errores se vean también mas grandes, para mi una panorámica gigapixel tiene sentido si cuidas los detalles, pero son esos detalles los que son mas complicados y llevan mas tiempo.

1 me gusta

Pues ahora que lo dices veo que tenía el balance de blancos en automático. Tienes toda la razón en el nadir, que estaba raro y deformado antes de editarlo, y después quedó hecho un cristo. Lo de los fantasmas ya lo voy solucionando poco a poco en más pruebas que estoy haciendo. Agradezco tus comentarios y no me sientan mal para nada, sin ellos es imposible mejorar. Un abrazo!

Gracias Fernando. Lo del zoom es uno de los principales atractivos, aunque me he pasado y llega un punto en el que se ven los pixels, tengo que ajustarlo mejor. :):slight_smile:

@sezarblue al intentar entrar en el enlace sale Error 404, no sé si diste de baja la panorámica.

Pues resulta que por error se descomprimió la foto en el directorio raiz de la página y como se llama index.html el archivo me sustituyó el index.html de mi página y me borró la página… tuve que rescatar una copia de seguridad y perdí la foto. En fin que soy un desastre. En cuanto la recupere la vuelvo a subir… Perdon…