MI nombre es Adrian

Buenas Noches

Mi nombre es Adrian

Mario tiene un tiempo que leo el blog pero no ma había registrado, espero me puedas ayudar con mi problema.

Al hacer fotos de 180 de forma horizontal y quedan perfectas pero al incorporar los 180 grados verticales quedan con detalles donde se duplican objetos etc.
Debido a este problema cambie mi cabezal 360 por que tenia uno bastante básico hecho por mi.
Con el nuevo cabezal tengo el mismo problema.

El equipo que utilizo es una nikkon d3 y un ojo de pez nikkon 16mm o un 16mm tokina.

El programa que utilizo generalmente es hugin se que recomiendan ptgui pero no me reconoce la imagen, me pide puntos de control y nunca queda bien y en hugin cuando utilizo capas o puntos de control la imagen termina peor que como la proceso el programa en automático.

Creí que estaba ubicando mal el punto nodal pero no es así he visto muchos tutorales y alineo la imagen de tal forma que ya no se modifica la perspectiva he igualmente no queda bien.

Espero me puedan ayudar por que ya no se me ocurren mas ideas.

Las fotos que tomo son de interiores tipo arquitectura de casa si tomo un espacio abierto las imágenes quedan casi impecables.

Las secuencia de foto que tomo son 16 fotos algo así como 6 a menos 30 6 a mas 30 2 del cielo dos del piso y una sin trípode. esta configuración la tome de prueba y error de lo contrario algunos pequeño espacio en ocaciones quedaba sin información.

Muchas gracias
Saludos

Bienveido @tres

Muchas Gracias segui una configurazione parecida y me salían bastantes errores agregue algunas fotos mas y mejoro pero siempre tiene algún error dependiendo la toma son pocos o bastantes.
dejo un ejemplo para conocer sus opiniones, de que es lo que me puede estar pasando.
Muchas Gracias excelente dia

no logre cargar las imágenes dejo un enlace gracias
https://adrianolguin.wixsite.com/olguin/360