Piscina Garden Lobosillo
Este fue uno de mis primeros tour y en este caso me fabrique yo mismo un mastil con un palo de escoba, un flotador con forma de pato amarillo, piedras en el tripode y todo a la piscina ajajaja una escena muy graciosa.
Showroom Talasur Cartagena
En este caso es mi primer tour corrigiendo el Nadir, con los consejos y tutoriales de @Mario-Carvajal
Gimnasio Quo Fitness Cartagena
Este es mi mayor tour virtual hasta la fecha
Soy consciente de que tienen muchos errores tanto de cosido, nivelación como de revelado. Pero mejoro día a día y poco a poco me estoy convirtiendo en una enciclopedia con toda la información y ayuda que publicáis. Actualmente hago las panorámicas pensando más en los detalles y corriendo imperfecciones (cosa que antes no hacia y solo subía a Google Maps). Muy contento con mis últimos resultados que iré colgando poco a poco por aquí.
Hola! Veo que tienes un equipo genial, pero que tienes previsto cambiar a full frame. Teniendo en cuenta que con el 8mm se forma un círculo en full frame ¿No te da miedo que si eliges la Nikon D750 las fotos te queden de un tamaño pequeño para lo que estás acostumbrado con tu 7100?¿Sueles utilizar el bracketing cuando haces las esféricas con tu 7100?Me interesa mucho la opinión de alguien como tú, que tiene una cámara muy similar a la que había pensado comprar(la D7200), sobre todo porque mi primera intención era comprar una D750, y la había descartado por creer que las fotos quedarían pequeñas.
Usar el Sigma 8 mm en una full frame es un enorme desperdicio. Te pondré un ejemplo:
Nikon D800 + Sigma 8 mm: 9.000 x 4.500 px
Nikon D800 + Nikon 10,5 mm: 11.000 x 5.500
Nikon D800 + Rokinon: 11.000 x 5.500
Y ahora mira esto…
Sony a6300 + Sigma 8 mm: 13.000 x 6.500
Sony a6300 + Meike 6,5 mm: 7:000 x 3.500
Sony a6300 + Rokinon 8 mm: 14.000 x 7.000
Y tenemos dos resoluciones diferentes: Nikon D800 (Full Frame) de 36 Megapíxeles y la Sony a6300 (APSC) de 24 megapíxeles. ¿Cómo la ves?
En mi caso, mi gran conclusión es que no creo que vuelva a hacer fotos 360 con la full frame. A menos que sean de Vía Láctea, todo lo seguiré haciendo con APSC y el Sigma 8 mm que es tremenda combinación. (A menos que me dé algún día por comprar el zoom 8-15 de Nikon y utilizarlo a 12 mm en una Nikon D850, jajaja).
Sí, por eso le preguntaba a @daniel89fg por su intención de adquirir una full frame. Como ya comentaba en otro post, yo todavía estoy en pleno proceso de investigación, para buscar lo que más se ajuste a mis necesidades. El gran miedo que tengo es que una aps-c no tenga suficiente rango dinámico para fotografiar interiores, y no se si aún con una full frame será necesario hacer bracketing. Supongo que por eso mismo Daniel ha pensado en una full frame, por eso y por la calidad que ofrecen estas cámara para realizar fotografía tradicional.Y es que la Nikon D7100 me parece una gran cámara, y me gustaría que nos comentara su experiencia con ella y qué echa de menos al hacer las esféricas, si es que echa algo de menos. Lo mismo sólo tiene pensado adquirir una full frame pero piensa seguir manteniendo la D7100 para las esféricas. No se, son muchas posibilidades, así que ¿Daniel, que nos cuentas al respecto?
Hola. Necesitaba una full frame y acabe comprando la Nikon D750, solo por la ISO y velocidad de captura, ya que aparte de foto 360 hago fotos deportivas y la Nikon D7100 se me quedaba corta en este territorio.
La D7100 es una muy buena cámara, no echo en falta nada en fotos 360 y no gano nada con la D750, y soy consciente que con la D750 la foto tiene menor tamaño, pero sinceramente no veo el problema, se sigue viendo genial.
Ahoramismo tengo dos cámaras y practicamente solo uso la D750. Aunque la verdad podria usar la D7100 para todas las fotos 360, y cuando quiera una foto nocturna usar la D750.
Añadir que también hago fotos artísticas con el Sigma y me encanta el circulo completo como queda en la D750, que la D7100 no puede darme.
Como ves, no hay una combinación perfecta, si no la practica y gustos de cada uno. Lo que hace más difícil la decisión jajaj.