¿Merece la pena el cambio?

Hola Kamaradas!
Espero que estéis muy bien, trabajando y disfrutando haciendo panorámicas sin parar. Os planteo una duda sobre mejora de equipo sin gastar una fortuna, aunque para mi, 1.000€ ya lo sea:

Lo que tengo:
Cuerpo: Canon EOS 6D Mk I
Objetivo: Tokina 10-17, F3.5-4.5, DX AT-X (parasol fijo, así que con full frame, hago 8 fotos a 15mm por panorámica, contando con zenit y nadir)
Rótula: Bushman Gobi

Lo que me planteo mejorar:
Cuerpo: Aún aguanta trote, aunque la 6D Mk II tiene mejoras considerables, no sé si me compensan los más de 1.000€
Objetivo: Mejoré cuando cambié el Samyang por este Tokina. ¿Compensarán los 1.000€ del Canon EF 8-15 la calidad de imagen y el tomar menos fotos por panorámica?
Rótula: Si cambio de objetivo, me plantearía cambiarla por una de anillo, imagino que más manejable.

Igual la respuesta es: “Recorta el parasol del Tokina y guarda el dinero”

Gracias anticipadas!

Tu mismo lo dices, sería la forma de ganar en productividad, en ese objetivo el parasol es metálico y un poco mas delicado de cortar, pero ese objetivo junto con una rótula de anillo me parece una gran opción sin un gasto enorme, la opción de comprar el 8-15 mas una rótula de anillo me temo que pasaría ampliamente de los 1000€

1 me gusta

Hola Javier, yo tengo ambos objetivos y el canon es mejor pero la inversión tiene que merecer la pena. De hecho, creo que la mayoría de clientes no notan la diferencia. El tokina me encanta y es muy versátil.

En su momento, llevé el tokina al servicio técnico aquí en Madrid y no me cobraron mucho por quitarme los pétalos. Lo llevé a Talleres Pentaprisma.

Aquí tienes una comparativa entre ambos objetivos:
http://michel.thoby.free.fr/Canon_8-15mm/Hyperfocal-Focus-Sharpness.html

http://michel.thoby.free.fr/Canon_8-15mm/8-15mm_review.html

2 Me gusta

Muchas gracias, Jaime. Efectivamente, es una cantidad neta a ojo, descontando IVA y lo que pudiera recuperar vendiendo el material que se sustituye. Me voy a plantear el afeitado del parasol. ¡Saludos!

Hola Jorge, muchas gracias por el consejo. Voy a pedir presupuesto a Talleres Pentaprisma, antes de agarrar el serrucho. Ya os iré contando. ¡Saludos!

Genial. Acabo de actualizar mi post para incluir en enlace con una comparativa entre ambos objetivos.

Muy interesante la comparativa del primer enlace. Con tiempo, leeré la segunda, mil gracias!

1 me gusta

Muy completo el análisis del segundo enlace, pelín técnico para mi nivel de conocimientos de óptica :sweat_smile:

Con el desenfoque de los bordes de la imagen capturada con el Tokina, imagino que PTGui hace su magia al solapar, y que es más importante la nitidez en la zona central, donde la diferencia entre el Canon y el Tokina es menos evidente y no hay posibilidad de solape…

1 me gusta