Menú con buscador

Hola a todos, me presento: mi nombre es Fernando Rodríguez, vivo en La Habana y desde hace algún tiempo compré la licencia de krpano y estoy muy contento con los resultados. Me alegra mucho descubrir este foro y espero compartir con ustedes mis dudas y experiencias.

Mi primera duda “Menú con buscador” es que tengo un proyecto con más de 1000 hotspot colocados en una lista con scroll hecha con el plugin texfield de krpano y sería muy útil contar con un buscador, es decir una entrada de texto donde pongas la palabra a buscar y devuelva los resultados haciendo un scroll hasta el lugar en la lista correspondiente.

Apreciaría mucho cualquier ayuda,

Un saludo,

Fernando

Fernando bienvenido, qué bueno que entren fotógrafos que estén en Cuba, una maravilla tenerte por acá.

Mira, eso técnicamente es posible, nunca lo he realizado. Un programador o desarrollador, estoy seguro que te daría la respuesta concreta a tu pregunta, siento mucho no poder dártela porque no es mi experticia, pero la lógica me lleva a pensar que sí es posible, pues finalmente todos los hotspots quedan en un archivo XML. Así que el buscador lo que haría sería buscar en ese archivo y dar un resultado.

Suena fácil, pero como te digo, será un programador quien pueda hacer este código.

Un saludo y espero que si lo logras descifrar, nos lo puedas contar acá, pues nos gusta dejar todos los hilos resueltos.

Chao.

Hola Mario, gracias por la bienvenida. He intentado usando la etiqueta de html <div> poniendo mis textos con sus correspondientes enlaces a los códigos de krpano y con un botón que muestra y oculta el contenido del <div>, entonces para buscar uso el buscador en la página que viene con el navegador y sale con CRT+F, es lo que se llama una solución sucia, pero funciona para Flash, no en html5 donde no encuentro la manera de poner encima el contenido del <div>, ni siquiera el botón logro que esté sobre el viewer en HTML5, o sea ontop. Tal vea me puedas ayudar en ese sentido, por eso para ir llegando a una solución al menos temporal mi pregunta sería:

¿Cómo ubicar un botón encima, es decir delante, on top, del viewer de krpano y que funcione no solo para flash sino también para html5?

Si averiguo esto lo mismo me serviría lógicamente para poner un texto con enlaces.

Por cierto en http://habana360.tur.cu está parte de mi trabajo con mi esposa que vamos a ir completando y actualizando, incluso el propio viewer de krpano que tiene una versión que no se ve correctamente con windows 10, lo cual es solo actualizarla. También tenemos lista las fichas así como los hints para los íconos en html5.

Un abrazo,
Fernando

Se me ocurre que tal vez una solución en HTML para que tu DIV se vea por encima de la panorámica, es hacer uso de las hojas de estilo en cascada, CSS, con la propiedad “z-index”

http://www.w3schools.com/cssref/pr_pos_z-index.asp

Con esta propiedad podrías organizar las divisiones en el orden que tú consideres, para que no queden ocultas o tapadas entre sí.

Saludos

Hola Mario, gracias por tu respuesta, investigué lo que me dices pero no me funcionó. Luego fui a una solución muy sencilla que es poner un buscador debajo del viewer, ya que lo que pongo arriba del viewer es problemático y funciona en algunos navegadores en otros no, en flash sí, en html5 no, etc. y habría que prácticamente prever en el código de krpano a través de los devices todo lo que pudiera pasar y aún así nunca estaría a salvo con una nueva versión del navegador. Entonces me fui por la idea de poner abajo del viewer mi buscador… Pensé que por lo sencillo sería infalible pero resulta que en una versión determinada del chrome, no tan vieja por cierto, no me funciona el zoom de la rueda del mouse, ya que se queda exclusivamente para el scrooll general de la página que incluye el viewer y el buscador.

A estas alturas, estoy seguro que lo más fácil sería irme por los frames (no los iframes), lo malo es que pierdo la conexión directa entre el viewer y la página web, ya que los frames se ponen en diferentes .html según tengo entendido. Con esta solución podría invocar variables para krpano pero recargando la página, o sea usando la opción de pasar variables a través de la url mipagina.html?var=…

Ahora después de este preámbulo, si tienes un ejemplo de krpano insertado en una página web que tenga un scroll donde se desplace el viewer y el contenido de abajo y que funcione todo en cualquier navegador, incluso el zoom del viewer con la rueda del mouse, creo que sería lo que ando buscando. Te digo lo del ejemplo porque quisiera descargar algo para probarlo primero e investigarlo después y así después dejamos una bonita solución de cómo insertar un buscador (o cualquier contenido) abajo del viewer y que funcione en cualquier circunstancia.

Gracias de antemano por tu ayuda o la de cualquier amigo del foro. Seguiré investigando por mi parte y cualquier avance será publicado.

Un saludo,

Fernando

Por ejemplo con el plugin de panopress se logra perfectamente:
http://www.panopress.org/example/krpano-examples/

En el link anterior la página tiene sus barras de desplazamiento y con la rueda del mouse según donde esté el foco se hace zoom en el viewer o se desplaza la página.

Me imagino que lo más normal del mundo es que esto suceda así, por lo que creo que estoy buscando un tutorial de simplemente cómo insertar dentro de una página web un panorama. Lo que necesito es que la página web cumpla con las especificaciones de html5 para que sea compatible con éste además de flash…

Hola, busqué el ejemplo de krpano que viene con el paquete referido al uso de la interfaz de javascript donde hay algo parecido a lo que hice (el html del ejemplo es getlink.html y está en la carpeta examples>javascript interface>js getlink… y efectivamente también falló el zoom con la rueda del mouse, de modo que era un error de mi navegador que me pedía un plugin actualizado y al poner usar una vez parece que no venía con toda la funcionalidad y da ese error.

Voy a terminar con el ejemplo, ya correctamente hecho y así publico acá mi versión final de cómo poner el buscador.

Un saludo,

Fernando

Gracias Fernando por ir publicando aquí tus hallazgos. Es un problema tan específico que se me sale un poco de las manos y del conocimiento que tengo. Un saludo.

Hola este era un hilo pendiente, al final no seguí con java script, me he encontrado muchos usuarios que lo tienen deshabilitado por motivos de seguridad y he querido hacer una programación más a lo krpano puro sin ayuda de javasscript, a´ún con sus limitaciones sobre todo en el tema de entrada de texto por el usuario como es el caso de la búsqueda.

Un saludo,

Fernando