Mejor ojo de pez de bajo costo y donde comprar

Buen Día a todos:

He estado leyendo los temas aquí creados respecto a todo lo relacionado con ojos de pez. También el resumen realizado por @Oscarito.

El tema lo creo para que por favor me ayuden confirmándome si el Rokinon 8 mm f/3.5 HD8M-N con parasol removible es el mejor ojo de pez a bajo costo (230 USD por amazon). Ya que deseo comprar un ojo de pez para una Nikon D5500 y es la opción que tengo al momento:

https://www.amazon.com/Rokinon-HD8M-N-Aperture-Removable-Fixed-Non-Zoom/dp/B008X1C1C8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1487796001&sr=8-3&keywords=rokinon+8+mm

También quisiera me compartieran algo se su experiencia en compra de lentes. Mi idea de momento es comprarlo por amazon y traerlo por casillero Flybox o 4-72.

Si ustedes me pudieran recomendar otra página o casillero también se los agradecería.

Agradezco mucho su ayuda y orientación.

1 me gusta

Hola @fabian.viasus,

Te cuento que yo compré el Rokinon 8mm con parasol removible para mi Canon 6D y funciona de mil maravillas. El único problema que tengo es que se pierde buena parte de la foto y hay ocasiones en las cuales, la calidad de la imagen no es la más óptima pero aún así, las fotos se ven muy bien y el tamaño final, es aceptable para los trabajos que he hecho hasta el momento.

Te comparto algo para que te hagas una idea:

www.giroscopio.com.co

Creo que es el mejor de bajo costo, no sé si exista otro que esté a su altura en relación precio-calidad.

Con respecto a la compra, ese lo adquirí en mi ciudad (Medellín) por que el precio era similar al de amazon incluyendo los costos de envío e impuestos de nacionalización.

Te recomiendo averiguarlo en www.importacionesarturia.com si estás en Colombia por temas de garantia. Si vas a comprar otros objetivos de mayor calibre, si recomiendo traerlos por su costo y por que la garantía en otro tipo de marcas, es más sería en caso de estar por fuera de los estados unidos.

Un abrazo, que estés muy bien y muchos éxitos! :wink:

4 Me gusta

Muchas Gracias por tu aporte @juferame!!!

1 me gusta

Yo lo compre por amazón y lo traje a través del casillero de TCC, si estas en Bogotá Yuli Bejarano te lo vende. En el grupo de facebook: Cambalache fotográfico vi que venden uno de segunda.

2 Me gusta

Muchas gracias @jisuca!!!

Buenas Kamaradas,

Esta web tiene algunas páginas interesantes sobre fotografía panorámica, objetivos Ojo de Pez… la última de las tres que adjunto, habla sobre 10 objetivos Ojo de Pez…

http://www.blogdelfotografo.com/como-tomar-fotos-panoramicas/
http://www.blogdelfotografo.com/ojo-de-pez/
http://www.blogdelfotografo.com/objetivos-ojo-de-pez/

Saludos.
Víctor Man.

3 Me gusta

Saludos @fabian.viasus pues fíjate que yo me compré este objetivo a través de Amazon y lo traje hasta la puerta de mi casa en Colombia por Box TCC.

https://www.amazon.com/gp/product/B008X1C1C8/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1

Este lo utilizo con mi cámara Nikon D5300 + Quimbaya 360.

Te muestro algunas de las fotos que he realizado con la cámara y el objetivo mencionados:

Espero esta experiencia vivida te resulte útil en tu búsqueda de equipos. Éxitos.

4 Me gusta

@fabian.viasus yo traigo a Colombia por “Lo Que Quiera Colombia”, el nombre es chistoso, pero mira, es Bueno Bonito y Barato. Háblate con Sandra Benavidez, te paso los datos

++++++

SANDRA ISABEL BENAVIDES BARONA
Profesional En Mercadeo Y Negocios Internacionales
Asesora Comercial. MÓVIL COLOMBIA:(+57) 3137984749
TELÉFONO CALI: (+57) 032-6657783 / 032 6640458 EXTENSIÓN 102
MÓVIL MIAMI: (+1) 305-718-4490/91
DIRECCIÓN AVE. 4 A NORTE # 47N-36 LA FLORA

+++++++

Pregúntale el tema del costo de envío y te vas a sorprender. Y pues ese Rokinon, por ese precio, es increíble.

3 Me gusta

Muchas gracias @mahoobox!
Cuánto te valió traerlo?

Muchas Gracias @Mario-Carvajal, me contactaré con ella. :blush:

Ps @fabian.viasus en ese entonces (2016) BOXTCC me cobró $143.767. Teniendo en cuenta que por esos días el objetivo costó 199 USD, por lo cual el producto queda exento de IVA al costar menos de 200 USD.

Saludos, cotiza la opción que te dice @Mario-Carvajal, he esuchado buenas referencias.

1 me gusta

Gracias!!! @mahoobox, si estoy cotizando con la información de Mario!

Mauricio, que buen material que maneja, felicitaciones; tengo tiempo intentando componer mis tour virtuales pero no he podido manejar bien el tema, tengo una nikon d5300, lente 18-55, la rótula tayrona, quiero ser su alumno, oriénteme un poco, he tomado cantidad de fotos, en nadir no he podido manejarlo, no me sale, siempre un punto negro, cuando termino en PTGUI me salen las caritas rojas que antes no me salian, para visualizar solo lo he podido hacer en QUIICK TIME, UNA AYUDITA POR FAVOR estoy ubicado en Arauca- arauca, gracias, miguelr48@yahoo.com

Saludos @miguelr48, creo que en este caso la rótula Tayrona no te va a servir. Necesitas la Quimbaya.
En cuanto al nadir debes tomar unas 2 o 3 fotografías a pulso desde distintos ángulos para que puedas recuperar esa información e insertarla en la foto.
El tema de las caritas rojas es un asunto de Licencia de PTGui o que se venció el período de prueba que es como de una semana.
Para visualizar debes usar el visualizador de PTGui.

1 me gusta

En realidad, las “CARITAS ROJAS” de PTGui se da por un tema de software pirata, porque la versión trial no te pone esto sino la marca de agua normal. Por otra parte, no les aconsejo el software pirata de PTGui porque aunque no te ponga la carita roja, he descubierto que tiene muchos problemas en hallar puntos de control.

Toca comprar la licencia.

1 me gusta

Mi estimado Mario, qué programa me recomienda iniciándome en 360, para el tema de cocido de fotos que sea gratuito, mientras domino esta primera parte y luego adquirir uno de licencia, gracias

Te recomiendo que te bajes la demo de Ptgui, te funcionará completamente salvo por el hecho de que tendrá marcas de agua, algo que no debería molestarte si lo único que quieres es aprender, y ya estarás aprendiendo con el software que utilizarás mas adelante, pero si lo que quieres es un editor gratis, entonces prueba con Hugin

Las fotos de las panorámicas se cosen, cocer las fotos debe ser otra cosa :wink: