Me encantaría aprender

Soy Carlos de la Ciudad de México, durante casi 50 años llevo dedicados a producir y dirigir Television, solo que siempre detrás de cámaras, ahora quiero aprender a realizar Fotografia 360, no se absolutamente nada, prácticamente empiezo de cero, ten una cámara canon 7D con su lente que trae por de faúl, me pueden comunicar si con esta cámara lo puedo hacer? Como también tengo una Laptop Mac Pro para editar video de hace 5 años que la compre, que software requiero? Saludos y gracias por compartir!!!

Bienvenido @govacarlos, gracias por aceptar la invitación.
En primer lugar y por ir contestando tus pregunta, decirte que SI es posible realizar una fotografía Panorámica 360, con la lente que por defecto suelen traer los kits fotográficos (normalmente Cámara+Lente 18-55mm), eso si, necesitaras disparar un mayor número de fotografías que si emplearas una lente Fisheye (Ojo de pez) y necesitarás una rótula panorámica.

Te paso un link, donde el maestro @Mario-Carvajal, trató este asunto.

http://www.mariocarvajal.com/fotografia-esferica-360-usando-un-18-55-mm-si-es-posible/

En cuanto a software, existen varios programas para las distintas fases (PTGui, Hugin, PanoTour, Pano2VR,…). Te recomiendo que consultes en este mismo foro para ir familiarizándote con ellos.

Aquí tienes un post que también te recomiendo leer…

1 me gusta

Hola Carlos, creo que has llegado a un excelente lugar para aprender.

No soy un experto pero también estoy en la Ciudad de México y si quieres podemos algún día vernos y platicar del tema, extemdiendo la invitación a cualquier otro compañero que viva en la ciudad y quisiera unirse para compartir.

Saludos!