Mavic 2 pro puede enfocar al suelo?

Después de ver y leer mucho sobre este dron, hoy he leído que el Mavic 2 pro no puede hacer fotos en vertical, alguien sabe si es eso cierto?
Me parecería muy raro que la cámara no enfoque totalmente hacia abajo en este modelo.
Un saludo.

Tengo ese equipo, no tengo idea si puede sacar fotos en vertical, sería genial, yo no lo he visto en ninguna parte.
Pero fotos hacia abajo saca, -90 grados perfecto.

Muchas gracias por el comentario.

Creo que la mejor opción para lo que necesito se acerca más al Air 2s. El uso que se va a dar al dron sería mayoritariamente para alfombras de gran tamaño y cosas similares.siempre en interior.
sí algien quiere aportar algún modelo o marca para ampliar opciones, bien venido sea

Un saludo

Alfombras, cómo es eso?
Pero quieres hacer 360 o otra cosa??

Sí auna alfombra de 10-15 metros le haces un foto desde un lado se genera una perspectiva, aún consiguiendo enfoque en toda la alfombra, al corregir la perspectiva se pierde nitidez en la parte que hay que ensanchar.
La solución sería una fotografía desde arriba pero si el Mavic 2 pro no gira 90° el problema seguiría siendo perspectiva, correcciones…
Por eso he pensado que el Air 2s podría ser mejor opción.
Un saludo.

Como no va a girar a 90 grados? si esos drones están para grabar planos cenitales.
Cualquier dron puede mirar hacia abajo. Que supongo que eso es a lo que se esta refiriendo.
No se entiende la pregunta ni el concepto.

Hola de nuevo.
Me he puesto en contacto con el servicio técnico de DJI y me han dicho que " el cardán del Mavic 2 pro no permite que la cámara gire completamente en vertical" Quizás no entendieron la pregunta.
Un saludo.

Seguro que han pensado que preguntabas si la cámara podía girarse verticalemte hacia arriba, si no puedes ponerla completamente hacia abajo debe ser por que tiene algún problema que lo impide.

Por otro lado, no tengo claro que un dron de sea tipo sea la solución para fotografiar alfombras

Lo primero decir que agradezco los comentarios de todos.
Posiblemente un dron no sea la mejor opción para este tipo de fotografía por eso pensé que la cámara del Mavic 2 pro no era mala idea. Mis dudas empezaron cuando alguien, que si tiene este dron, comentaba que este modelo no puede hacer fotografía cenital, lo que otros modelos (no entiendo porqué) dice que llaman modo portrait.
Aclarar que al servicio técnico le pregunté por fotografía cenital y explique lo que necesito.
Sí han interpretado que la fotografía es hacia arriba yo, si tuviera un DJI, rezaría para no tener nunca problemas con mi dron.

El modo portrait lo tiene el mavic pro 1, se trata de hacer fotos verticales… pero se refiere a girar la cámara en el eje de roll como cuando giras la foto para hacer un retrato a alguien, y es diferente a poder hacer una foto con la cámara a -90º, es decir, apuntando al nadir, algo que tooooooodos los drones pueden hacer (drones de grabación con gimbal)

Aunque mi pregunta al servicio técnico fue sobre la posibilidad de hacer fotografía cenital, no me terminaba de convencer y por eso he seguido preguntando.
Entiendo tu explicación y me parece más lógica. Sí se puede hacer foto vertical con respecto al horizonte pero no con respecto al eje(izquierda-derecha) del dron.
Muchas gracias.

Yo tengo el mavic air 2, y te confirmo que el dron puede y realiza fotos 360, panorámicas, fotos cenitales -90 grados (Hacia abajo), fotos verticales, la única limitante el +90 grados hacia arriba.

Se están confundiendo los términos.
El Mavic 2 pro, el cual tengo, te funcionaría muy bien para lo que buscas, he realizado levantamientos de pavimentos interiores y resulta.
No es lo ideal quizás pero te puede servir y bastante bien si iluminas bien en interiores.

Respecto a los ángulos de giro.
La foto portrait es como cuando giras el celular de horizontal a vertical, eso no lo hace. Instagram por ejemplo funciona vertical, en modo portrait. Eso no lo hace casi ningún drone, seguro hay, pero no sé cuál y no es lo que buscas tampoco.
La fotografía Cenital es la que mira hacia abajo, mirando al piso, rotando la cámara -90 grados. Eso lo hacen todos los drones, dudo que algo no lo haga y eso es lo que tú estás buscando.
Ahora que mire hacia el cenit, es otra cosa, eso implica mirar +90 grados directo hacia arriba, cómo por ejemplo para sacar fotos de los cielos en un interior.
Eso no lo hace casi ningún drone porque arriba está el Drone y las hélices por lo que están restringidos.
El Mavic creo que sube la cámara a ±20 grados, otros drones como el Parrot Anafi pueden girar la cámara 90 grados arriba porque la cámara está desplazada hacia adelante, pero eso no es lo que tú buscas.

Por lo que si. El Mavic 2pro es una buena opción, como varios otros drones.

Saludos

Lo primero es agradecer a Diego la explicación, donde queda perfectamente aclarada la pregunta.
Lo segundo es pedir disculpas. Al final en mi empresa han comprado el Mavic 2 pro y lo hemos recibido hace unos días con lo que debería haber dicho algo.
Muchas gracias a todos.

1 me gusta