Matterport y como la está cagando

Les invito a ver el siguiente video y luego leer.

https://www.youtube.com/watch?v=WxPa5qUG6rY

Como les parece que esta famosa compañia está haciendo las de Google… Dandole la oportunidad a que su tía, mi tía, mi abuela, y colegiales de 15 años puedan hacer VT escaneando con solo un iphone al estilo de Google Street View a la hora de fotos 360° desde la propia app de Street View.

Por ahí siempre he tenido un personal repudio hacia Matterport ya que me parece una herramienta extraña. A ver… Por un lado simplifica el proceso de un VT en todo sentido y te da el famoso “dollhouse” y algunas otras features.
Pero te quita la flexibilidad de poder hacer tus ediciones y te añade de manera automatica un parche de zenith y nadir, que en locaciones muy llamativas simplemente me parece una atrocidad.

Que tan afectados nos vamos a ver?
Quien sabe… Por un lado pienso que va a ser un tool muy tedioso ya que Matterport requiere un scan cada 1,5 metros de distancia entonces esto puede apuntar a que no mucha gente se va a querer meter en esto con un iphone.
Por otro lado… Tenemos una genereación que nos sigue que es sumamente DIY Tecnologica. Entonces me puedo imaginar a mas de un genio creando algún rig que simplifique bastante el proceso.

En fin. Matterport me parece la compañia mas popular que lamentablemente mucha gente escoge sin que les importen otros detalles de calidad.

Acá es donde tenermos que seguir viendo como vender y demostrar nuestra propuesta con mucho ingenio.

2 Me gusta

vi el video, me parece algo muy atractivo… algo debe haber detrás de esta liberación en iphone
me encuentro instalando la app y ver que pasa, me pidió instalar cortex(para reconocer profundidad) y cuando ya la pruebe comentaré.
ya hemos leido sobre las desventaja que tiene matterport sobre lo “manual” y a pesar de que tiene el efecto de la maqueta virtual, siempre me e preguntado como poder hacer algo asi con fotos 360 manuales o fotogrametria con fotos 360, quizas se pueda y no estoy enterado.

y por la propuesta de servicio, es ahi donde tendremos que siempre ser creativos y buscar nuesvas alternativas y propuestas.

1 me gusta

Matterport es como los son los ipad y las cámaras one shot para los fotógrafos sociales o fotógrafos de bodas. También se de muchos de los que aqui estan, han comprado la camarita matterport y se convierten en competencia de nuestro gremio. Considero que este tipo de cosas suceden a diario y es normal que sucedan : La competencia hace que nos dediquemos a ofrecer la máxima calidad que matterport no ofrece y a desarrollar soluciones a la medida del usuario, las cuales matterport no puede llegar. A diaro compito con matterport, he perdido infinidad de clientes pero aun quedo con uno que paga la calidad que ofrezco y que matterport no ha podido darle.

4 Me gusta

En mi opinión veo que Matterport tiene los días o semanas contadas, ya sabemos todos las desventajas que tiene respecto a los verdaderos fotógrafos que usamos cámaras DSLR y rotulas panorámicas, más aún los precios por mantenimiento; pude ver una plataforma on line que permite realizar la “casa de muñeca” con tus fotos tradicionales y además 3DVista tiene algo similar o mejor para sus próximas actualizaciones.

La novedad de MatterPort gustó a muchos, pero la tecnología 3d y VR, no es exclusividad de esta empresa; día a día salen cámaras one-shot de buena calidad y plataformas online de visualización de fotos 360 y las plataformas existentes (3dvista, Pano2vr, tourweaver, etc) están corriendo con sus novedades. Muy pronto MatterPort ya no será de gusto de todos.

Saludos comunidad 360

1 me gusta

Si, de hecho hay una plataforma que se llama Cupix que proporciona la opcion de dollhouse, y hay otras más.
A mi no me extrañaría que el día de mañana Mattershit inicie a cobrar por el procesamiento de las fotos que suben los usuarios a la plataforma propia de ellos. Tal cual lo hizo Panono con sus one shoot 360° cameras.
Decisiones meramente malas.

1 me gusta

Yo entiendo el desagrado de Matterport, cambió el modelo de negocio de todos y ahora está democratizando la creación de recorridos virtuales con iPhone y cámaras instantáneas 360. Se están preparando para lo que Apple está haciendo y es democratizar aun más la tecnología, con sus sensores LIDAR en el nuevo iPad, que esto también traerá cambios radicales para todos y más para los usos industriales que tendrán mayores herramientas más económicas. Es un cuento aparte, pero para allá vamos con toda la tecnología.

Como en todo negocio, las empresas buscan llegar a las masas que es donde generan mayor rentabilidad. Como a los fotógrafos les llegó la competencia de aquellos que creían poder usar un móvil para hacer un trabajo profesional. Al final el cliente decide si quiere algo profesional o no. Pero la oferta de las plataformas serán siempre un beneficio para nosotros, cada vez más tenemos más herramientas para ofrecer, dependiendo del cliente y su presupuesto.

Me parece muy atractivo ver que no cobran por foto realizada, sino por espacio, claro hay que tomar cada 1.5 metros para poder capturar el entorno, pero cobran lo mismo de 1 casa de 100 fotografías que otra con 10.

Hay es que tomar todos estos cambios para aumentar nuestro abanico de servicios.

Ánimo!

1 me gusta

Hola, voy leyendo el tema matterport, pero tal como es su sietema lo que busco es el contrario… o sea se podria subir a otras plataformas que te hagan el montaje del tour igual que te hacen ellos y “tu” poder tener el montaje o ficheros… tengo varios clientes que lo quieren en su servidor… o sea que si matterport desaparece el trabajo quwdaria como minimo en sus archivos…

podeis ayudarme?

gracias