Matterport vs Panotour

Han visto https://matterport.com/3d-space/bainbridge-marietta/ ?

Pano2VR tiene transición de panos de zoom+ hacia zoom- de tal forma que crea un poco el concepto de inmesión, pero esto no recuerdo, pero no lo tenemos en Panotour verdad?

Tal vez el semejante sería zoom animation ? http://www.kolor.com/virtual-tours-files/doc/Documentation_Plugins_Library_Loading_Transition/zoom_animation/#s=pano9

Que opinan? O como lo creamos?

@rruiz me gusta el efecto de Zoom Animation esas ya estan en Panotour o hay que descargarlas? si es asi donde? :S

Así es @rruiz, el asunto aquí es que este plugin de Panotour o en Pano2VR funcionará muy bien siempre y cuando tomes una cantidad enorme de fotos y tengas alineadas las transiciones, así como está en el ejemplo no es muy visible el efecto de transición inmersiva, pero como te digo, puede funcionar, eso sí, haciendo una cantidad de fotos que ni te digo!!!

Así que la pregunta podría ser ¿vale la pena todo ese trabajo?

Hola Roberto,

muy interesante el efecto, pero como dice Mario, vale la pena? Además me he encontrado algo muy simpatico y una moestra de como el equipo no hace al fotografo. Las imagenes están muy chulas, pero mira este detalle hihi

Un saludo

@Mario-Carvajal, @ale si tienen razón. Lo que pasa es que el efecto se ve increible, y no es solo alinear las panos, porque si estas viendo hacia la pared y vas hacia la izquierda, continuas viendo la pared y te mueves. Pero bueno… no creo que valga el costo aún cuando se vea increible, además el equipo está carísimo !!!

Increible si con nuestro Panotour en futuras versiones algo se pudiera hacer

Hola Roberto,

Si se ve increíble, además la ventaja de ese tipo de scaneres es de que puedes hacer una simulación en render de la información que scaneas, yo creo que por eso también el precio.

Creo que es un poco también como las panoramicas gigapixel, son increíbles, pero en realidad siempre escucho lo mismo " nadie se pone en cada rincón de una habitación a ver todos los detalles" seguro que habrá situaciónes en las que se justifique el uso como en la documentación, pero eso también se paga mejor que una panoramica “normal” Si uno tiene varios clientes que necesiten este efecto y además estén dispuestos a pagar más por el, pues al final quizás no sea tan caro el equipo. Pero así es, la verdad es de que hay tanta chuchería para hacer fotografía que además no es nada barata, que a veces es dificil soportar la tentación de no comprar algo.

Te dejo un saludo y ojalá panotour u otro software como 3dvista nos sorprendan pronto con chuladas como esta.