Matterport 3D Pro2

Hola, qué les parece esta cámara.?
Es según he visto una de las de mejor resolución en un disparo, que creen ustedes.

Algún comentario?, estoy pensando invertir en una.

Hasta donde yo se, esa no es una cámara de un disparo.

Creo que he visto en varias conversaciones lo bueno y lo malo de esa cámara.
Yo también se que no es de un disparo, es un equipo que saca varias fotos para armar el 360.
Lo malo que tiene, es que dependes de matterport para todo, no eres dueño ni de las fotos, y debes hacer todo en su plataforma, y por ende seguir pagando sus servidores que son caros.
Cómo no eres dueños de las fotos, no puedes editar tampoco el nadir ni el cenit de las mismas, por lo que si para ti es importante los detalles de los cielos en los interiores o los pisos, olvídalos.
Tampoco funciona en exteriores ya que debe escanear para poder amarrar las tomas, usa un laser que toma datos a 5mts de distancia, y debes sacar fotos cada 1 metro o 2, para poder armar los recorridos.
En exteriores el solo queda bien feo, por lo que el hdr está orientado a interiores.

SI quieres hacer recorridos de departamentos para venta, o recorridos que duren poco en el tiempo y sean más bien efímeros, es una opción utilizar esos equipos. A mi gusto sería para lo que utilizaría.

Ahora lo bueno, mmmmm no se me ocurren nada por ahora.

Saludos :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Gracias por tu opinión
Existen otros lugares para publicar las
Imágenes, no es necesario que se publiquen sólo en su sitio.

Hola Rodolfo.
Me gustaría saber cuáles son los otros lugares que mencionas para publicar las imágenes.
Gracias de antemano.

Es una pregunta??
Porque matterport solo pública en matterport, ya que no tienes acceso a las fotos.

Hola. Matteport Pro 2 es un escaner que incorpora una cámara, más que lo contrario. El escaner Matterport Pro2 tiene más que ver con la fotogrametría que con cámaras 360. No dispara una sola vez sino que en un giro 360º motorizado, hace multitud de fotografías al tiempo que el laser construye una nube de puntos, sobre la que colocarán esas fotos a modo de piel.

En nuestro negocio la utilizamos mucho y da muy buenos resultados para un tipo de clientela específico que necesita mediciones precisas, planimetría, etc… (cosas que no puedes conseguir sin un escaner que acompañe a las fotos). He leído por aquí opiniones en contra de este escaner y su sistema restrictivo de almacenamiento en sus propios servidores, pero perfectamente puedes sacarle un buen rendimiento dirigiéndote a los clientes adecuados.

Por otro lado, sí se puede acceder a las fotos, incluso descargarlas y generar panorámicas equirectangulares de cada una de las vistas que te interesen. Eso sí, a una resolución máxima de 4096 x 2048 px y con falta de edición en todos los sentidos, incluyendo zenit y nadir…


Esta es una muestra equirectangular que se obtiene de una vista exterior matterport…

1 me gusta

Concuerdo con ese punto, si se dirige a clientela específica no se compara con un levantamiento de fotografía 360 tradicional. Por lo que es difícil compararlas ya que también creo que sus usos son distintos.
Eso no quita que piense que su sistema restrictivo sea un punto el contra importante, porque evita sacarle más partido a la herramienta.
Es cierto que entrega esas fotos de 4k, pero es una resolución ínfima a la capacidad del equipo, es casi una muestra que no utilizaría para realizar otro tipo de trabajos.
Pero todo dependerá del tipo de clientes a los que apuntes.

1 me gusta

La conversión final en la equirectangular es mala, efectivamente. Pero se puede acceder a las fotos y descargarlas. :wink:

El tipo de cliente suele ser más técnico. Se puede descargar la nube de puntos, por ejemplo, y utilizarlo en programas BIM de ingeniería y modelado 3D para hacer renders precisos basados en el escaneo Matterport

Jejeje así es, pero no me quiero meter en el tema de escáner láser del matterport!!! Así que omitiré opinión!! :sweat_smile:

Es que trabajo con escáner láser dedicados con alcances de 150 a 300 metros, con tasa de captura de 1.000.000 de puntos por segundo y precisión de 1 a 2 mm!!! Mira en getarq.com lo que hacemos!

Pero si, matterport también escanea :stuck_out_tongue: y en ese sentido hace mucho más que una cámara 360 normal.

puedes publicar en https://www.metareal.com/

1 me gusta

Si, eso es para conseguir resultados similares a matterport! Antes estaba cupix también pero parece que cambió de rubro! No lo pude encontrar nuevamente.
Pero sea cual sea el caso no se cómo funcionará con las fotos de 8 megapíxeles a puedes rescatar de matterport!!!
Conviene seguir en matterport, creo yo.

A no ser que uses otra cámara.

Gracias por el dato.

Hola Rodolfo.

Para el rubro inmobiliario y para alguien sin experiencia en fotos panorámicas es perfecta.

  • Fácil de usar
  • Puedes generar un Tour virtual en un par de horas.
  • El cocido de las imágenes es aceptable
  • Tiene un sistema de scaneado que entre otras cosas te genera una especie de render del inmueble.
  • Genera un plano de planta bastante aceptable, por lo que si eres dibujante técnico o arquitecto tienes la mitad de un levantamiento técnico hecho.
  • Efectivamente tiene una gran resolución comparado a otras cámaras oneshot.

Contras:

  • No puedes retocar las imágenes del tour virtual creado por el propio software. El principal problema de esto es que un inmueble con muchos reflejos en algún punto va a delatar la cámara y el trípode.
  • No puedes personalizar la interfaz del TV.
  • Los costos de servidores y el costo de la misma cámara son elevadísimos (muy sobrevalorados)
  • Se pueden descargar las imágenes pero a una resolución máxima de 4096 x 2048 px
  • Es poco portable.

En fin, si no es para el rubro inmobiliario definitivamente NO es una opción.

Pero insisto, para un corredor de propiedades es perfecta, considerando además que el tiempo promedio de venta de un inmueble es de 3 a 6 meses.

1 me gusta

Hola, dices que en tu negocio la utilizáis…sabes dónde puedo conseguir personal que sepa trabajar con tecnología Matterport?

Te agradezco de ante mano si me ayudas con esa duda ya que no encuentro foros o algo parecido para encontrar gente que sepa utilizar Matterport

Hola Eva pero que necesitas saber de matterport, ya que al ser un sistema cerrado en donde las fotos nos son tuyas si ocupas la camara de ellos, y menos el recorrido virtual es muy poco lo que necesitas saber.

Yo tengo la insta360 y con esta camara se pueden tomar fotos con el sistema matterport, asi las fotos son tuyas

Saludos