Más de una panorámica 360º en Facebook

No se si esto es nuevo o si ya lo sabíais, pero me acabo de dar cuenta de que se puede publicar más de una panorámica 360º en un mismo post de Facebook. No se desde cuando se ha habilitado esta característica, pero antes no se podía. Lo probé una vez hace un tiempo (no se deciros hace cuanto) y la segunda panorámica la subía como una imagen normal y no 360º navegable.
Además, se pueden seleccionar varias panos de golpe y las reconoce todas como 360º. No es necesario subirlas de una en una.
La única diferencia que hay es que cuando hay más de una panorámica, hay que pinchar en la que se quiere ver para esta sea navegable, mientras, serán como una miniatura. Eso si, se puede elegir la vista inicial de cada una de ellas. Una vez abiertas en grande, se puede pasar entre las panos mediante flechas a un lado y otro, como hace con las fotos normales, así que no hace falta salir al post para elegir ver otra pano y navegar por ella.

Pues eso. Para los que no se habían dado cuenta, como yo, ya lo saben. Esto abre nuevas posibilidades de publicación para nosotros en Facebook.

Aprovechando el tema, comentar que la calidad sigue siendo la misma. Incluso a pesar de bajar el tamaño de la panorámica a la recomendada en el tutorial de @Mario-Carvajal (6000x3000 px) estas siguen quedando algo borrosas debido a los ajustes que Facebook aplica a las imágenes (compresión, etc.)

Alguien ha encontrado un tamaño de imagen o una combinación de ajustes que mejoren la calidad final?

Edito el post para añadir que han cambiado más cosas. Ahora, cuando se pincha en la opción descargar imagen (nuestras propias imágenes, no se pueden descargar imágenes de otros), la descarga es un archivo JPG en equirectangular, tal y como se subió.
El archivo tiene un tamaño de 2496x1248 px y pesa algo más de 600Kb. Esto último supongo que variará en función del análisis que el algoritmo de compresión JPG aplica a las diversas partes de la imagen.

2 Me gusta

Pero @Dig, ¿el enlace a DESCARGAR la panorámica, lo estás viendo en tus fotos o en las fotos de otras personas? Es que esto yo noté que hace semanas lo quitaron, mira acabo de entrar a una foto de @jhonped y no aparece la posibilidad de descargar:

2 Me gusta

Tienes toda la razón @Mario-Carvajal .Como estaba haciendo pruebas con panorámicas mías, no me dí cuenta de este detalle. Con las panorámicas de otros no aparece el botón de Descargar, sólo con las propias. (Edito el post original para no liar al resto del personal).
Aún así, ha sido interesante descubrir que cuando te bajas una panorámica tuya, la resolución del archivo es de 2496x1248 px, independientemente del tamaño del archivo original de subida. Las panorámicas con las que estaba probando tenían un tamaño de 6000x3000 px.

He hecho la prueba a generar el archivo final a ese tamaño (2496x1248 px) y subirlo, a ver si así mejorada la calidad de la visualización, pero no. De hecho aún ha sido peor que subiendola al tamaño mayor. Un misterio lo que hace exactamente Facebook con el archivo cuando lo procesa en sus servidores.

1 me gusta

@Dig esta funcionalidad de publicar varias fotos de 360 grados de una vez en Facebook existe ya hace un tiempo. Sin embargo, personalmente no me gusta porque se me hace más dificil para el usuario de descubrir que es una foto de 360 grados. Es decir, dado que una foto de 360 grados tiene más impacto entre los usuarios, publicar varias fotos de 360 grados al mimso tiempo en el mismo post, hace perder este impacto un poco porque es más dificil que la gente reconozcan estas fotos de 360 grados y su interactividad.

2 Me gusta

jojojo muy bien si eso lo cambiaron hace un par de semanas nada más… menos mal ya no se puede bajar mis fotos @Mario-Carvajal. saludos desde Australia a todos los Kamaradas.