Marzipano, 3D vista u otro mas?

Hola amigos, soy fotógrafo y recién estoy aprendiendo a hacer fotografías 360. Que programa sería mejor adquirir?.
les agradeceré por su tiempo.

Saludos.

Juan López
Lima - Perú

1 me gusta

Hola @Juanlopezphotography personalmente utilizo el 3dvista, de todos es el que mejor soporte y actualizacion tiene, sobretodo en español, se atualiza constantemente y siempre trae novedades. Saludos

1 me gusta

En mi caso, justo ayer mismo, me he hecho con 3D Vista después de trastearlo durante la versión de prueba.

1 me gusta

Gracias, yo recién comienzo en este mundo del 360 y recorridos virtuales y he utilizado Matterport con una cámara Insta360 one x y me pareció muy fácil, obviamente con sus limitaciones de calidad de imagen, pero lo que no me gusto es que quedo amarrado a parar mensualmente si es que quiero que mi recorrido siga publicado.
Gracias por el dato.

Creo que planteando en los términos de “cual sería e mejor”, es entre difícil y subjetiva la respuesta que se puede dar…!! Ptguí es un soft que resulta mas que optimo y práctico para hacer 360…!!! Aun cuando es viejo y ya no salen actualizaciones, el autopanogiga aun lo sigo usando y me encanta…!!! El Hugin también es una muy buena opción para hacer panóramicas y es software libre y, como si fuera poco, multiplataforma… incluida Linux además de Win y Mac.
Pero creo que es mas difícil aún responder esa pregunta ya que hacer una 360 no depende exclusivamente del soft que uses… si tenes un cabezal mal calibrado, así no habrá soft que resulte bueno…!!! Y así como eso, hay otras cuestiones a tener en cuenta…!!!

1 me gusta

Yo empecé con Kuula y precisamente por esto mismo, no tener ningún control sobre el contenido publicado, más que el de pagar religiosamente la suscripción, es lo que me ha hecho pasarme a 3d vista.
Y como anécdota te contaré lo siguiente, la tarjeta de crédito registrada para el pago de la suscripción, quedó inutilizada por cambio de entidad financiera, y ¿adivinas qué? la forma en la que nos enteramos fue por las llamadas de los clientes en las que los tours no funcionaban!!! Menos mal que la solución fue tan rápida como registrar la nueva tarjeta pero me ha quedado clarísimo que no me expongo a lo mismo pudiendo evitarlo.
Como información extra, les solicité al equipo de Kuula cómo podía bajar los tours, a lo que contestaron amablemente que no era necesario pues ofrecían ellos el alojamiento, entiendo que es su modelo de negocio pero nos deja muy expuestos.
Ahora estoy re-haciendo todos los tours hechos en Kuula con 3D Vista para alojarlos yo mismo. Es un currarazo extra pero además de que están quedando más bonitos serán míos.

Lo malo es que algún cliente me ha pedido la posibilidad de entregárselos con Matterport, I-staging y algún otro pues en el portal que los publica dice que sólo le admiten éstos. Por mi parte no pasaré por ningún sistema de suscripción del estilo.

Un saludo.

Y como extra: aquellos que han visto los tours con 3D Vista y conocen aquellos hechos con Kuula, están gratamente sorprendidos por la diferencia y la mejora. Estoy muy contento con 3D Vista por el momento.

1 me gusta

Gracias por responder.
Tendrás algunos links de tutoriales de 3d vista? quiero aprender como conectar las vistas 360 entre sí, para poder hacer el recorrido virtual.
Gracias por tu tiempo.

Saludos

Hola @elsrdelosaritos , Ptgui podrá ser un software viejo, pero al día de hoy es el mas actualizado, el mas utilizado, y el que mas a la vaguardia está dentro de sus competidores… son muchas cosas ques e pueden hacer con PTGui, no solo pegado de fotos, procesado por lotes, correccion de nadir, etc.

Hola @cusco360… evidentemente te perdiste el punto que separa las oraciones, el que dije que es viejo es el autopanogiga y no el ptgui…!! Relee lo que puse y podrás verlo…!!! :wink:

Hola, algún buen tutorial de 3D vista desde cero? se los voy a agradecer.
Saludos

Actualmente utilizo kuula, pero he comenzado a leer un poco sobre 3d vista , el tema es que no tengo conocimiento sobre como podría alojar los tour que se generan con 3d vista… Teniendo dominio y un hosting sería suficiente? O necesito que alguien me diseñe un sitio web?
Agradecería si alguien puede asesorarme.Saludos!