Mario - Fotos hoteles

Hola Mario, como estas.

Una consulta sobre tu trabajo. En esta pano, a que hora la tomaste? Cuantos brackets?

Parece que pronto tendré que fotografiar un hotel de playa.

Gracias!

Bernard, esta tiene que estar por los lados del medio día. Aunque en fotografía nos enseñan que la luz del medio día es la peor para ambientes naturales, te vas dando cuenta que en ciertas ocasiones funciona muy bien, por ejemplo cuando necesitas extraer el color de mares y ríos.

Este mar le llaman “el mar de los siete colores”. Si haces una foto con el Sol cayendo, te das cuenta del cambio tan radical que tiene el color, se pone azul oscuro, tan normal como en cualquier otra parte.

Hacia el medio día, gana en saturación e intensidad, así que escojo esa hora.

Saludos

Mario muchas gracias por la respuesta. El sol lo estas tapando con la palmera? Borraste a las personas o la época en que la tomaste no hay mucho turista? y cuantas fotos fueron por grado para hacer bracketing/orquillado?

Gracias!

Bernard, el Sol está tapado justamente por la palmera. Ese es un lugar donde no hay mucho turismo, pues pertenece al sector de la Isla de San Andrés cuyo turismo no es masivo, así que no me esforcé mucho en quitar a la gente de la playa (bueno ya sabes dónde puedes pasar tus próximas vacaciones).

No hice horquillado ni bracketing, es una sola toma. La hice con la vara de 6 metros (que justo ese día estaba estrenando) así que lo logré con 4 tomas solamente (Nikon D700 + Nikon 10,5 Fisheye recortado).

Saludos.

Muchas gracias Mario por la explicación! Interesante los truquitos como usar elementos (palmera) para tapar el sol.

Si tuviese que tomar fotos a un resort de playa y no tuviese palmeras o elementos para tapar el sol, recomendarías tomar la foto lo mas temprano, con el sol casi saliendo?

No, realmente la decisión de tomar las fotos cerca del medio día se da en función de si quiero tener un color vibrante en el mar. Si lo haces recién está saliendo u ocultándose en realidad te dará un color diferente al mar.

En el caso de este mar Caribe, es más apropiado con una luz cenital, pero en otras ocasiones puede ser mejor con el Sol bajo.

Saludos

Perfecto, gracias Mario, ya termine de molestarte :slight_smile: (por hoy)

Voy a registrarme en tu nuevo forum para seguir molestandote con preguntas! jajajaaj

Suerte!

No, tranquilo… ya estás registrado. Si no puedes entrar con la misma contraseña, solo pide recordatorio y ya está. Me cuentas si lo lograste.

Creo que lo logre! :stuck_out_tongue: