Buenas tarde!.. ya después de un tiempo comencé de nuevo con las fotos 360.
Luego de hacer la edición del nadir y tenerla en plano no consigo pasarla al formato de quicktime y que se vea el 360.
No se que paso estoy obviando.
Muchas gracias!
Buenas tarde!.. ya después de un tiempo comencé de nuevo con las fotos 360.
Luego de hacer la edición del nadir y tenerla en plano no consigo pasarla al formato de quicktime y que se vea el 360.
No se que paso estoy obviando.
Muchas gracias!
Jaime, hola… disculpa no responderte antes, ando de viaje un poco ocupado, pero trataré de responder a tu pregunta.
Es realmente muy sencillo. Cuando tengas la imagen en formato equirectangular, puedes pasarla a QuickTime desde PTGUI, gracias a la herramienta que tiene en el siguiente menú:
Tools > Convert to QTVR / Cubic
Agregas el archivo equirectangular (puedes agregar varios al tiempo) y escoges el formato de salida, que en tu caso será QuickTime VR. Puedes seleccionar en dónde se publicará este archivo o bien dejarlo así y te quedará en la misma carpeta donde está el original en equirectangular.
Puedes también modificar algunos valores como la calidad del JPEG, el tamaño de la ventana y, en caso de ser necesario, también puedes definir con qué ángulo de visión deseas que aparezca la foto panorámica (Field of View), así como el ángulo máximo y el mínimo. Y otras opciones no menos interesantes, como determinar el ángulo del paneo y de la inclinación inicial, y valores máximos o mínimos, como para poder regular los límites de la foto.
Es decir, si deseas por ejemplo evitar que se vea el nadir (si tuvieras un trípode, por ejemplo), podrías limitar el tilt en su valor mínimo a -75, y así cuando se visualice el QTVR no se verá el trípode.
Pruébalo y nos cuentas. Saludos!!!
profe una vez realizada la conversión y abrirlo con el QuickTime me abre así, con un error. Cual pudiese ser el problema?
Jaime, si deseas, sube el archivo .MOV y así podré revisarlo y decirte si a mí me abre. En principio, con solo el pantallazo que envías, no logro identificar el problema, que bien podría estar en el QuickTime de tu computadora. Si me envías el .MOV y yo logro abrirlo podríamos ir determinando qué pudo pasar. Saludos