¿Locura Panotour?

Buenos dias a todos.

Cuando comencé a hacer recorridos virtuales elaborados con Panotour, cometí errores.

Tomé fotos irrepetibles donde el contraste entre el cielo y la tierra era muy fuerte, no tomé en Bracketing.

Debido a daños en mi disco duro, he perdido muchos proyectos de Panotour y, por lo tanto, solo tengo los archivos indexdata e index.htm cargados en un servidor.

¿Tiene sentido descargar las imágenes ( que se encuentran dentro del indexdata) desde el servidor, volver a trabajar y volver a cargarlas? ¿Sería demasiado complicado?

Gracias.

Hola @pedro9999. Después de esta experiencia, que la mayoría hemos sufrido, supongo que tendrás claro la importancia de poner los medios para buscar una buena calidad de imagen y tener las necesarias copias de respaldo de los archivos.

Ten en cuanta que lo que aloja el servidor son jpeg por lo que poco vas a poder hacer para mejorar el rango dinámico de las panos. No sé si el nuevo software de Topaz Lap JPEG to RAW podrá ayudar a ello.
Supongo que aún así te gustaría recuperar el trabajo perdido. No es demasiado complicado pero sí laborioso, puedes probar con las que sean de un mayor interés y valorar el esfuerzo en base a la experiencia.

Para ello tienes que localizar las carpetas que contenga las subcarpetas de las 6 diferentes caras que conforman el cubo, suelen numerarse de menor a mayor, siendo estás últimas las que contienen las teselas que permiten la máxima resolución de imagen una vez unidas y por ello las que tienen un mayor número de archivos. Una vez tengas descargadas las carpetas correspondientes a cada cara en tu disco duro, toca juntarlas para obtener el archivo final de cada una de ellas.

Un truco que utilizo es mostrar los archivos como imágenes en el explorador y modificar su tamaño y el de la ventana de manera que visualice la matriz correspondiente en su conjunto.

Después de mucho buscar, la manera más sencilla que encontré para unirlas fue recurrir a una aplicación que hiciese lo que se llaman “hojas de contacto”, sin incluir datos de las imágenes y sin dejar espacio entre ellas, de esa manera se puede construir una imagen final indicando el nº de filas y de columnas que la componen.

Photoshop y Bridge quedan descartados porque añaden siempre líneas de un pixel blanco entre ellas.
Te recomiendo IrfanView, https://www.irfanview.com/, gratuito, sencillo y muy eficaz.

Una vez tengas las seis caras que conforman el cubo tan solo quedaría pasarla a equirentangular, cosa que supongo todos sabemos hacer.

Saludos, suerte y paciencia, :slight_smile:

1 me gusta

Gracias Juan Ignacio, lo intentaré.
Hasta luego.