Lo malo y lo feo de 3D Vista (Mi análisis)

Bueno Kamaradas, aquí la segunda parte del análisis de 3D Vista, en este caso, hablaré de lo malo y lo feo y al final, expongo la calificación final, según la matriz.

¿Están de acuerdo con la calificación? ¿Le pondrían más? ¿Menos? ¿Qué otros aspectos negativos han visto?

5 Me gusta

Muy buen video amigo. Un saludo de alguien que usa Panotour todavia jajaja Aguante panotour!!

1 me gusta

Pues me da gusto saber del correo que soporte le ha enviado a Mario con los planes para nuevas actualizaciones. Con eso quedarían cubiertos la mayoría de pendientes.
Personalmente, insisto ademas en que falta poder animar el panorama que se está viendo mediante botones o controles. Si estoy viendo por ejemplo una habitación de hotel, me encantaría agregar un panel con la lista de amenidades para que el usuario seleccione la que le interese y el panorama gire y se acomode con el nivel de zoom adecuado para descubrirla. O podría estar viendo un panorama elevado o aéreo de una ciudad y con la misma funcionalidad descubrir edificios, estructuras o sitios de interés, algo muy útil en gigapixeles. Esto es darle poder al usuario.
Y ya pidiendo pues mejorar algo el editor de las ventanas de información, que aunque me parece mucho más potente que lo que se podía hacer con Panotour lo encuentro algo básico si lo que se pretende es hacer todo dentro del programa de 3DVista. Con todo esto la verdad que yo ya estaría hecho.

Hola Mario! Y a todos los Kamaradas estoy por decidirme por 3dVista. Mi consulta es si comprando el Virtual Tour Pro. También tengo acceso a poder verlos con los anteojos VR o eso se paga aparte? Y otra consulta si compro ahora en diciembre y luego sale una actualización en enero, debería pagar por un mes de diferencia una actualización? Gracias

Hola @Cristian_5
El uso de lentes VR está siempre incluido.
Con el pago que hagas tienes uso del software de por vida. Al año tienes que decidir (y cada año):

  • te puedes quedar con licencia de por vida sin actualizaciones y no pagas más
  • o si haces pago de una cantidad menor y realizas pago de actualizaciones por un año
  • Aquí la liga https://www.3dvista.com/en/purchase?c=b3e9493c y esto lo entendí gracias a @cibernero
  • Mario también lo dice en su video

Hola de nuevo @Cristian_5 y @rruiz, solo un par de precisiones…

Actualmente 3dVista tiene la capacidad de desarrollar los tours para gafas igual que para escritorio, los hotspots ventanas y demás funciones sirven también en las gafas. Algo interesante es que tienes dos tomas de disparar acciones, mediante el cursor que colocas moviendo la cabeza y obviamente el dispositivo y con el puntero láser mucho más cómodo que reconoce el apuntador de mano que tienes con las Oculus. Cuando publicas el tour solo hay que habilitar las opciones VR para indicarle que también lo quieres para estos dispositivos.

Ahora, tienes dos alternativas, publicarlos en tu hosting y para verlos con gafas lo podrás hacer online o pagar el hosting de 3Dvista y publicarlos en su app en donde además de verlos online tiene la posibilidad de descargarlos en las gafas para verlos offline, hasta ahora para verlos offline necesariamente tienes que pagar el hosting adicional, aunque hay otras alternativas para hacerlo pero son algo rebuscadas.

Bueno, en realidad hay una 3era alternativa… Pagar por que te desarrollen una app propia, sin la marca de 3dVista que funciona de manera similar a la de ellos que además puedes publicar en las tiendas de apps.

Sin embargo, recientemente anunciaron que pronto liberarán una actualización con la que ya no será necesario pagar el hosting de 3dVista para que los tours desarrollados para gafas puedan ser descargados en las gafas para verlos offline, esto será posible incluso en tu propio hosting sea cual fuere. Por esta opción y por la de Dual skin fue por lo que pague un año más.

En cuanto a las actualizaciones…

Puedes comprar el programa y no volver a pagar nunca más. De esta forma incluso SI tendrás actualizaciones, ellos las llaman UPDATES, son actualizaciones donde corrigen errores, pero también agregan funcionalidades nuevas, yo las llamaría menores, no entran todas las actualizaciones, solo algunas. ¿Cuales? Supongo que ellos lo deciden a discreción. Me parece que la versión 3 del 2019 tuvo 21 actualizaciones. Esto se puede ver en la opción “About” en el menú de “Help”, donde dice versión 2019.3.21

Cuando recién lo compras también tienes derecho a todas las actualizaciones mayores por un año, las que ellos llaman UPGRADES. Estas son, por ejemplo, nuevas funcionalidades como la de Dual Skin, que por cierto acabo de revisar y ya la han liberado, esto es que ya paso de la versión beta a la versión estable que ahora todos tenemos al comprar el programa. SI revisas la versión ahora es la 2019.4.0

Pasado el año ya no tendrás UPGRADES, solo UPDATES. Para tener los UPGRADES o cambios a las nuevas versiones tendrás que pagar 150 euros para recibirlas durante otro año más y así cada año o cada que quieras un nuevo año de UPGRADES.

1 me gusta

Hola @Mario-Carvajal excelente análisis de 3Dvista y que biena calificación obtuvo. Ayer lanzaron creería la última actualización grande del año con muchas mejoras “Ya anunciadas” y otras tantas muy interesantes.

Estoy atento al análisis de otros programas!!
Gracias.

1 me gusta

Algo que creo sí tiene muy feo el software. Cómo no tiene documentación (y solo aquellos videos), que considero que en cada actualización le meten muchas cosas nuevas buenas, pero no siempre sabes cómo usarlas o las pasas desapercibidas. No tienes forma de saber el gran potencial que tienen algunas funciones.

1 me gusta

Pues a mi me parece que no solo va a ser la alternativa a panotour, sino que lo va a pasar de lejos y vamos a estar todos encantados con el cambio.
He visto como ha ido mejorando en cada actualización y que tengan en cuenta a los usuarios y sus observaciones es un lujo. Creo que en breve se va a convertir en un estándar en nuestro trabajo que nos va a permitir personalizar muuuuchas cosas. Su política de actualizaciones (UPGRADES) me parece muy bien pensada y seguro que yo seré de los que pague por tener todas las mejoras posibles.
La funcionalidad de Dual Skin, ya es hora que a alguien se le ocurriera!!!

Lo he visto y me parece muy bien lo que dices, ya que hay cosas buenas y cosas malas.

Hola a todos.

Estoy mirando para comprar la licencia de 3Dvista. A los que tenemos comprado Panotour nos ofrecen un descuento. Creo que ya sebeis.

1 me gusta

Hola JMG! Donde aparece el descuento para los que tenemos Panotour? Saludos!

Hola Martín
Lo vi en su web, mande un e´mail y me respondieron en poca hora. Solo me piden demostrar la compra en Kolor. Yo personalmente esperaré un poco a ver si me entero de como van los otros programas. Si le compras comparte tu experiencia. Buenas fiestas!!!

1 me gusta

Hola Kamaradas, estoy a punto de comprar la licencia de 3D Vista para un proyecto que me encargo un cliente, pero me paso algunas referencias y no estoy seguro de poder lograr algo similar en 3DV por eso recurro a ustedes para conocer sus comentarios.
El trabajo es para un colegio que tiene 4 pisos, por un lado en el video de @Mario-Carvajal creo haber visto que no es posible agrupar los panoramas con lo cual posiblemente no los pueda agrupar por pisos, o sectores (es decir Jardín de Infantes, Nivel inicial, Nivel Secundario, Laboratorios, etc) es así?

Por otro lado en las referencias que me paso el cliente (links a continuación) hay menús con el listado de sectores del edificio, y con las pruebas que estoy haciendo en la versión trial no veo esa posibilidad, ni tampoco algo similar en los tours de ejemplo que hay en la web de 3DV, saben si hay alguna forma de lograr algo similar a esto?

https://tourmkr.com/g/G1oBccxR9f/8431443p,2786918m,354.44h,82.78t (El menú izq en este ejemplo de Tourmake me solicito el cliente)
https://campustour.ie.edu/ (Sino podría ser algo así, en este caso no se con que programa está realizado, si alguno sabe me serviría conocer cual es)

Quedo atento a sus comentarios y sugerencias. Muchas gracias!

Hola @maurodamian , si es posible realizar el menu del ejemplo 01, he visto algo similar en https://innoverzion.com/buga360/ esta hecho en 3dvista y tiene un menu selectivo por agrupaciones, puedes ver otro ejemplo similar en: https://innoverzion.com/maguipi360/

Yo tomaré como ejemplo esas paginas para realizar mis proyectos, ahora 3dvista esta mejorando bastante, yo creo que es la mejor opción.

Saludos

Saul Ascue

1 me gusta

@cusco360 Muchas gracias por tus referencias! Desconocía la posibilidad de sumar ese menú lateral. Abrazo

@maurodamian en una de las plantillas que trae 3dvista esta incluida ese skin, con el menu lateral izquierdo

Gracias Joé! Buen año!