Lineas de Cocido en PTgui 12

Recién compre la versión 12 de PTgui, es fabulosa, pero tengo un detalle que al crear el Panorama y revisando la foto me salen la lineas de cocido !!! Que estaré haciendo mal ?
(ahora veo también muy raras las lineas de cocido, chequen !!!)


Un saludo a todos !!!19.54 MB file on MEGA

Hola tocayo! las líneas que te salen pueden darse por 2 razones. se ha movido el trípode de una toma a otra o la rótula no esta bien calibrada
El nuevo algoritmo de la versión 12 funciona de forma distinta a las versiones anteriores, ahora tiene en cuenta toda la fotografía y en las versiones anteriores solo unía los bordes, por eso ahora las líneas van por cualquier sitio y en las versiones anteriores eran casi verticales…
Yo haría otra foto revisando que el trípode no se mueve nada (aunque se vean las patas en el suelo te aseguras que no se mueve) y si siguen los problemas revisaría la calibración de la rótula.
un saludo!

Gracias tocayo por la informacion, voy a checar la calibración de la rótula. !!!

También puede ser que se moviera el trípode… que las alfombras alguna vez juegan una mala jugada… haz la prueba y nos cuentas :wink:

1 me gusta

hola amigos, actualice PTgui a la versión 12 y no me sale la herramienta para hacer mascaras…alguien sabe como activarlas?

1 me gusta

Buenos días Sergio. Estás seguro que es la versión PRO de PTGUI no?

Debería salirte todo el menú a la izquierda o en su defecto debajo de la opción “Asistente de Proyecto” (si lo tienes en español), puede que salga un botón de “Avanzado” que al desplegarlo muestra todo ese menu lateral completo.

1 me gusta

Creo que tu pregunta se debe a que al instalar PTGui 12 en el Editor de Panoramas ves las líneas de costura en rojo. Esta corresponde a una de las tres formas de ver la costura en PTGui, pero esto no es propio del 12 sino que está presente en todas las versiones. Los botones que te permiten conmutar entre una y otra vista son estos:

Lo que te dice @mianviru es de destacar: PTGui 12 ahora es más “inteligente” a la hora de coser, ya que si te fijas, las líneas ahora no son simplemente verticales como era del 11 hacia atrás. Ahora se van acomodando de tal manera que evitan al máximo los cortes bruscos. Ya solo por eso, vale la pena comprar PTGui.

Un colega hace unos días tenía un problema gravísimo de paralaje en una foto dentro de un auto. Le dije que subiera a PTGui 12, y la misma foto la pegó, poniéndola en ViewPoint y este nuevo algoritmo le corrigió el 90% de todos los problemas.

1 me gusta


gracias pablo05, aquí te dejo un pantallazo de lo que me pasa

Sergio buenos días. No se como es el menú en MAC pero deberías tener dentro de las opciones un submenú “Acerca de”. En el debes ver una pantalla como la que te adjunto. Es importante saber si dice que el PTGui es “Pro” o NO lo dice. Eso sería el primer punto a buscar desde mi punto de vista.

estimado pablo05, tienes toda la razon, debo pasar a PTgui pro para activar la herramientas…muchas gracias por tus respuestas

1 me gusta