Limitar Recorrido de las Panorámicas

Hola, buenos días
mi nombre es Manel y ya he realizado tres proyectos con 3D Vista, sin embargo uno de ellos no puedo finalizarlo por que la clienta se ha empezinado en que limite el movimiento de las panorámicas, por ejemplo, no quiere que se vean las puertas de acceso de cada aula, y lo que me pide es que sencillamente si rotamos hacia la izquierda o la derecha o arriba o hacia abajo que en ningún caso se llegue a ver la puerta, es decir, que se detenga la rotación, ya sea manual o automática.

Yo ya pregunté a 3D Vista, y a parte de que me consta que no soy el único que ha pedido algo así, me respondieron que de momento no se puede hacer pero que están en ello.

Sin embargo yo he visto otros Tours 360 con otros programas en el que si se limita la rotación.

Alguien sugirió que recortara las panorámicas en Photoshop, lo intenté pero quedó un desastre, supongo que es que no sé hacerlo bien.

¿Alguien puede ayudarme a hacer esto por favor? no sé si por Javascript se puede hacer que se limite el desplazamiento (yo entiendo que se tiene que poder pero no se como) o ¿alguien me recomienda otro programa o me puede orientar sobre como hacerlo bien en Photoshop por favor?

Muchísimas gracias desde ya.

Un saludo a todos/as.

Manel

Hola Manel.

A tu pregunta sobre si otro programa lo puede hacer, Pano2VR lo hace. Recientemente un cliente me pido eso mismo. No te lo puedo mostrar por que es un tour privado con contraseña pero en este enlace a https://ggnome.com/doc/panel-viewing-para/ lo explican.

Saludos

Creo haber echo algunas pruebas al respecto.
Para definir la rotación horizontal, en los settings de la panorámica puedes modificar el Hfov, que viene por defecto en 360. Horizontal field of view.

Eso limita la rotación, que no recuerdo cómo definir que área que queda a la vista y cuál no, quizás modificando el punto de arranque se pueda definir.
Y el Vfov, aparece, creo, cuando ingresas una panorámica recortada, por ejemplo cuando eliminas las zonas del trípode o parte del cielo.
Yo logré hacer lo que tú mencionas haciendo esas maniobras, pero no sé te ocurra cortar el largo de la imagen en Photoshop, queda un desastre,c solo en vertical.

No estoy cerca del programa para verlo, pero intenta con eso.

Saludos, y ojalá sirva.

Diego.

1 me gusta