Limitar Campo de Vista - 3DVista

Puedo limitar el campo de visión de uno de mis panoramas en mi proyecto?
Es decir, por ejemplo, solo permitir al usuario ver 180º en vez e los 360º?

Slds.

1 me gusta

Si deseas recortar verticalmente, que no sean 180 grados, por ejemplo en una foto aérea que le quieras recortar parte del cielo, lo haces desde Photoshop, recortando la equirectangular y después subiéndola recortada a 3D Vista. Luego, redefines el horizonte…

image

El resultado, queda así:

Para recortar en el sentido horizontal, cambias los “Grados de HFOV”, en el caso que dices, de 360 a 180 o lo que necesites. ¡Saludos chileno!

1 me gusta

Hola Marito!
Gracias x pasar a responder.
Ya lo había descubierto hace varias semanas. Lo que no me gusta es tener que recortar en PS y luego ADIVINAR cual es el ajuste de grados en 3DVista. Extraño esa opción gráfica que tenia panotour.
Cuando quieres ajustar el hfov a 180, claro, recortas la mitad solamente… pero en otros casos?
Lo del horizonte es nuevo no? No lo había visto

Pd. Como le hiciste para darle transparencia a la imagen de precarga? O solo es un elemento en el skin?

Es un PNG con fondo usando transparencia. Y sí, me gustaba más la forma como lo manejaba Panotour, la verdad.

Efectivamente, no se puede hacer el recorte como lo hace Ptgui que supongo que realmente, limita la imagen, no la recorta. Estoy haciendo un trabajito al Zoo de Jerez (para promocionarme, o sea gratis) y no me apetece ponerme a borrar el trípode, si que borro las sombras que genera el trípode, pero para no currarme más las fotos, limito el bajar la imagen hasta el trípode. Recorto la imagen en Photoshops y en 3Dvista le doy un Horizonte de 4.10. El HFOV no lo toco, porque quiero que gire 360 grados.