Lightroom > Ptgui vs PT Gui > Lightroom

Yo hago pocas fotografías 360, cada vez que hago un trabajo trato de crear un workflow mas eficiente, pero al mismo tiempo no practico los suficiente.

Me acabo dar cuenta que tengo muchos mas errores de pegado en PTGui cuando primero paso las fotos por lightroom. Ya trate sin sharpening y sin opciones HDR como clarity o dehaze. No recuerdo que esto pasara antes. No se si esto tiene que ver con la nueva versión de Lightroom o no.

Así que esta vez estoy procesando los raws directamente en PTGui y después los mejoro en Lightroom y Photoshop. Estoy satesfecho com los resultados en todo caso.

Alguien mas a notando esto?

Hola @juanit49. Los errores de cosido son causados fundamentalmente por un mal ajuste del Punto Nodal, el procesado en lightroom no debería afectar, a excepción de las correcciones de lente y perspectiva que no deben usarse ya que PTGui se encarga de ello. El procesar directamente los raws en PTGui no es una buena idea, que ya demostró Mario en uno de sus vídeos, dejando claro una evidente perdida de nitidez en los resultados. Asegúrate de tener controlado el punto nodal en las tomas y desactivadas las correcciones de lente en Lightroom. Saludos.

Si yo vi ese video de Mario y siempre lo habia hecho asi. Voy a seguir haciendo pruebas por que si salen mejores los 360 revelando primero. Quizas mi rotula se me descuadro desde la ultima vez que la utilice.

Tambien noto mi Lightroom (version 10) esta mas lento, tuve que desactivar el Graphic acceleration por que se demoraba muchisimo.

Seguire haciendo pruebas.