Lente mas cámara

Hola a todos amigos!
Pregunta,
es compatible una nikon d5300 + lente Samyang 8 mm f/22 3.8
Gracias!

Depende… por lo que dices se trata de la versión para vídeo, la luminosidad de 3,8 es un diafragma T de transmisión, que es como se suele indicar la luminosidad de los objetivos en vídeo y cine, descuenta la perdida de luz que absorbe o refleja el objetivo y no llega al sensor, mientras que en fotografía se mide la amplitud física de la entrada de la luz sin descontar esas pérdidas, se trataría ópticamente del mismo 8/3,5 en un cuerpo diferente, con diafragma sin clicks y rudas dentadas en enfoque y diafragma.

En la práctica es utilizable pero no recomendable, para hacer fotografía panorámica no es bueno que se pueda mover fácilmente el aro de diafragmas y no lo podrás poner en una rótula de anillo al no haber anillos diseñados para ese objetivo (esto último no te lo puedo asegurar con certeza pero me extrañaría mucho).

1 me gusta

muchas gracias por el consejo! Estaba a punto de comprarlo.
Para tu opinión que especificación de lente samyang me recomiendas?
Siendo sincero, estoy aprendiendo de este tipo de equipos.

Te pongo una referencia de Amazon.es, pero cómpralo donde quieras o donde mejor lo encuentres, es sólo para que no tengas dudas.

https://www.amazon.es/SAMYANG-3-5-UMC-fisheye-lens/dp/B00A8ZWNES?th=1

Y una review del objetivo.

Samyang 8mm f/3.5 UMC Fish-eye CS II Lens Review | ePHOTOzine.

Es importante que compres la versión 2, ya que en la primera no se podía desmontar el parasol, no tiene mucha importancia con la D5300, pero si algún día quieres utilizarlo con una cámara de formato 24x36 no tendrás que recortar el parasol.

Otra cosa mas, aunque a estas alturas lo deberías haber leído en el foro, ya que es una pregunta muy recurrente, no tiene nada que ver con el Sigma8, necesitas hacer 6 fotos mas cenit y nadir, así que necesitarás una rótula en “L” para poder utilizarlo con un mínimo de comodidad y precisión.

1 me gusta

Si, de hecho veo que el precio de este lente smyang es ya casi parecido a un sigma, por lo que con un poco de esfuerzo creo me convendría adquirir el sigma