Le hice modificaciones al diseño de la rótula panorámica Quimbaya 360: se los presento

Hola Mario y compañeros de curso buen dia, veo que hemos ampliado conocimientos y quiero comentarles lo que he hecho:

Sabiendo que la rótula Quimbaya es una opción económica y de creatividad de Colombiano (Mario), le realice una reingenieria y le hice una adaptación que ha optimizado el desempeño, realmente lo que hice fue ponerle dos rodamientos que le dieron mas movilidad y mucha mas rotación sin fricción, esto me me ha hecho valorar aun mas el diseño y se que nodal ninja es una opción pro, sin embargo veo en la Quimbaya un prototipo económico y con gran potencial, les dejo las fotos.

1- Con una herramienta de mano (moto tool) le perfore al tamaño de los rodamientos por ambos lados
2- Para medir cuantas fotos he tomado, en un punto realice una pequeña perforación y la rellene con un poquitin de esmalte de uñas, con esto se donde inicia y donde termina, con esto no tengo que estar contando 1,2,3 etc las fotos que llevo.
3- Puse una tuerca para asegurar el dispositivo y para que quede mejor le voy a poner una tipo “mariposa” para que sea mas estética, pues el ponerle la original de la rotula no permite que funcionen los rodamientos.
4- El costo de los 2 rodamientos fue $18.000

Un saludo compañeros

Mauricio

Excelente Mauricio, se ve una solución que permite el giro con una mayor suavidad. Según el costo que planteas, veo que sigue en la línea trazada de “economía y funcionalidad”.

Me gusta mucho como se ve y creo que apenas regrese a Colombia, la tomaré muy en serio para hacer una versión 4 del Quimbaya que la pueda incorporar. Paralelamente, otro amigo está trabajando en la versión en aluminio, así que auguro un futuro brillante para este hardware libre, pues está en manos de quienes lo usan, las diversas mejoras y ahí es donde le encuentro un mayor sentido a todo esto.

Entonces Mauricio, nos veremos en Colombia pronto para que me la puedas enseñar. Felicitaciones y gracias por el aporte.

Muchas Gracias @MAUROFX voy a intentarlo a ver como me va con la mia