Iphone 11 para fotografía 360

Hola a todos, quiero contarles que ayer caí en desesperación con mi teléfono que ya no daba más, un iPhone 6 Plus, y di un salto grande, grande… Me hice de un iPhone 11. Y ya que tiene un lente gran angular por supuesto lo primero que hice fue intentar hacer una foto 360 y obtuve resultados bastante interesantes.

Probando con distintos esquemas de 6 fotos para completar los 360 grados horizontales, aún no doy con el que me guste mas, obtuve esféricas de 10k ó 52 megapixeles, esto con un flujo similar al que se utiliza con DSLR o mirrorless y utilizando todo el poder de PTGui, ademas por el número de tomas necesarias de una forma bastante cómoda y los resultados con una calidad muy superior a si utilizará el app de Google Street para ello.

Alguien ha probado este teléfono para imágenes 360 sin el app de GS? O quizás algún otro como Huawei o Samsung?

Otra cosa que descubrí es que no han actualizado el app de GS o no les importa el tipo de lente que el teléfono tenga, por lo menos en el caso del iPhone.

Este fin de semana voy a salir con la familia y voy a intentar sacar algunas 360 con el teléfono sin usar la app de GS. Tanto como me dejen dos niños de 4 y 6 años. Espero compartirles las fotos. Este es el equipo que voy a utilizar…

Lo único que no cabe en la bolsa del pantalón es el monopie-palo de selfie. La idea es que todo sea lo más pequeño posible. El cilindro rojo con negro es un rotor que tiene 6 pasos, lo voy a colocar abajo del monopie al estilo de los mástiles de nodal ninja, este ya lo había hecho sin pasos para la rótula del teléfono y el mismo con pasos para la rótula de la cámara Yi4k. Con masking tape azul puse marcas para la inclinación, la rótula no las tenía pero será motivo de una actualización.

2 Me gusta

Pues ya hecha la prueba utilice el siguiente esquema… 6 fotografías a 0 grados, 3 fotografías a +45, 3 fotografías a -45 y una más para eliminar la huella del nadir. 6 fotos horizontales para completar los 360 grados creo que ya resultan bastante cómodas para muchas situaciones y lo suficiente como para tomarlas incluso con un monopie, como verán tienen bastante buena cobertura hacia arriba y abajo del horizonte para capturar la mayor parte de la escena.

Las fotografías están sin hacerles más nada que como se tomaron con el app nativa del teléfono, solo las convertí del formato nativo de Apple a TIFF para trabajarlas en PTGui. Después habrá que probar con apps como ProCamera con la que se puede controlar y bloquear la exposición, velocidad, iso, etc. Sin embargo creo que el resultado es bastante bueno.

En la siguiente liga dejo las fotos en una carpeta de Dropbox por si alguien quiere verlas más a detalle y hacer el ejercicio.

y aquí el resultado ya pegadas, también sin modificaciones más que el uso de máscaras en PTGui…

http://www.enriquegarza.com/wp-content/panoramas/woolis360_01/

6 Me gusta

Yo quiero un Woolis360!!

Gracias por compartirlo. Muy interesante…

Aquí una idea para hacer una rótula para iPhone con piezas que quizás ya tengan o les puedan servir para otras cosas. Las piezas son muy económicas.

En este caso la cabeza de bola no tiene stops o paradas, se requieren 6 usando el lente súper gran angular, pero con un poco de habilidad y si haces las tomas con trípode puedes alinear las tomas con las patas.

Los controles de la app de la cámara quedan invertidos pero fuera de eso no hay ninguna repercusión en las fotografías resultantes, incluso quedan con la orientación correcta.

Si utilizas alguna app como ProCamera puedes fijar los parámetros de enfoque y exposición y hacer HDR con el programa de tu preferencia pues la aplicación te permite hacer bracketing y obtener las distintas exposiciones por separado, tal como hacemos con una DSLR o mirrorless.


Muchas gracias por compartir, se ve interesante, saludos