Insta360 ONE X2: Video para inmobiliarias

Les comparto mi primera producción de un video usando la camara Insta360 ONE X2.

YouTube 4K video (1:49):

YouTube Shorts (0:59)

Observaciones:

  • Mi primer video, ya tengo identificados varios errores y mejoras que puedo aplicar para la próxima vez.
  • El video está pensado para social media y gente joven, por eso va un ritmo rápido.
  • La calidad de la camara es OK. Suficiente para este trabajo pero apenas salga la X4 la voy a comprar.
  • Se ahorra muchísimo tiempo con esta camara, ya que filmas y en edición haces el reframe.
  • Para la edicion lo mejor es Davinci Resolve con un plugin VR.
2 Me gusta

Gracias por compartir, muy interesante, una consulta ¿Usas Davinci Resolve Free o la versión studio? y la otra, ¿qué plugin usaste? pues en el foro de insta360 leí que no existía plugin para Davinci, solo para Premiere, si nos puedes compartir el enlace o la info, muy agradecido, saludos.

En este momento estoy usando Resolve, la version gratis. Si me salen más trabajos valdría la pena comprar la version Studio. Premier no sirve para 360, crash todo el tiempo, es lento y hay que pagar mensual.

El plugin se llama KartaVR y es parte de Reactor

Este video (ingles con acento) te explica como instalarlo y usarlo

Hay dos formas de hacer estos videos

  1. Exportar desde Insta360 Studio los clips con los movimientos de camara en 4K, usando el codec Prores 422 y en Resolve los editas para el producto final.
    o
  2. Exportas desde Insta360 el clip completo 360 usando el codec Prores 422 y en Resolve haces los movimientos de camara con KartaVR y la edición.

Básicamente Insta360 Studio hace de PTGui y Resolve hace de Pano2Vr o 3Dvista.

Opción 1 es más sencillo pero Opción 2 tienes más control. Yo use la opción 1 para este trabajo. Me entere de la opción 2 cuando ya iba por la mitad, así que la probare para la próxima

Genial, muchas gracias lo probaré