Imágenes y textos en las panorámicas / formato RAW

Buenos Dias

Primero felicitarlo por la charla que asisti, en Zona 5, ojala se repita, super interesante,
Tengo, muchas dudas, pero por ahora

  1. como coloco imagenes y/o texto en cada escena, pero que sean independientes de cada panoramica ?

  2. yo siempre trabajo en jpg, mientras le cojo confianza al raw, pero tambien publico en jpg
    pero en la charla, vi que trabaja en tif ?? que ventajas tiene tif ?

le envio un link a un mostrario que estoy que estoy trabajando

http://tourvirtual.co/

siempre atento a las consultas de otros participantes, donde he aprendido mucho
se despide

MANUEL FERRO

Hola Manuel…

  1. Te recomiendo utilizar un software como PanoTour o Pano2VR para realizar este tipo de labores de una manera más sencilla, sin necesidad de escribir código XML. Yo uso PanoTour y en este caso, si deseas agregar imágenes en formato de “Galería de Fotos”, puedes hacerlo en la sección “Style”. Ahí, en la biblioteca de plugins, busca el plugin “Gallery” y agrégalo a tu interfaz. Luego, podrás configurarlo y cargar desde ahí las imágenes JPG, PNG o GIF que necesites.

Luego, deberás crear un botón con la acción de “mostrar” esta galería de imágenes. Para ello puedes agregarlo desde la misma biblioteca de plugins, un “Simple Button” (se encuentra en el grupo llamado “Controls”. Lo debes modificar para que muestre la galería que acabas de subir.

En cuanto al texto, también lo podrás agregar desde esta misma sección de PanoTour. Pero en este caso usarás un plugin llamado “Description” que se encuentra en el grupo “Text Zone”.

Esta sección de “Styel” de PanoTour es un poco compleja de entender inicialmente, pero cuando ya le coges el tiro, será de gran utilidad. Te la recomiendo porque puedes hacer cosas increíbles, sin mucho o casi nada de código XML. Hacer esto directamente en el código, significaría enormes cantidades de tiempo.

  1. Yo tomo la fotografía en formato RAW, luego la interpreto y grabo archivos TIFF. La ventaja radica en la cantidad de información que se recoge en este tipo de archivo, que te permitirá contar con mayor “materia prima” a la hora de postprocesar una imagen. Por ejemplo, si necesitas ampliar el rango dinámico de la foto, aclarando las zonas oscuras de la imagen, podrás lograrlo con mejores resultados, desde el RAW y el TIF, pues el archivo JPG está comprimido y no cuenta con la cantidad de información necesaria para hacer procesos como este que te menciono. Tiene la ventaja de ser más liviano, pero claramente con los precios tan bajos de las tarjetas SD, no vale la pena sacrificar calidad. Por supuesto, sí que necesitarás una buena máquina para postprocesar estas imágenes, pero sí que vale la pena.

Saludos y te esperamos por acá de nuevo.

Hola Mario, con el tema del texto he agregado como dices el plugin descripcion y el boton pero una vez hecho, creo el tour y al visualizarlo no aparecen, otra cosa, ¿donde escribo el texto que quiero que se lance al pulsar el boton, cuando consiga que se vea?

Gracias

Bien, el proceso es este:

  1. Desde la pestaña “ESTILO”, en la Biblioteca de Complementos, haz doble clic en el complemento “Descripción”, para agregarlo al Espacio de Trabajo.

Si deseas que cuando cargue el tour virtual, esté visible, debes activar la casilla “Abierto al inicio”.

  1. Agrega una barra de control (la que te guste, si es que te gusta alguna, ja ja ja)… Y muy importante: verifica que tengas el botón “Mostrar / Ocultar información” activo. Esa es la clave.

  1. Escribe la descripción de cada panorama, en el cajón “Descripción”

Y listo…

El resultado se verá como este: