Imagenes fijas que tamaño usar

Hola buenos dias, les comento que estoy haciendo una presentacion interactiva en panotour pro 2.5.3 y no encuento el tamaño ideal para que todas las imagenes (QUE NO SON PANORAMICAS) se vean bien en la pantalla.
Tengo todas las imagenes estaticas.
Que medida me recomiendas?
Gracias!

Queria agradecer a todos, el aporte a mi post excelente la comunidad.

Hola Juanma.
Yo no uso Panotour, uso 3DVista, y las subo a un promedio de 500 de alto x 800, puede variar algo según la imagen.
Saludos

La comunidad la forman individuos, unos aportan mas y otros menos, y a veces un tema se queda atrás sin que nadie que pueda aportar haya entrado, yo mismo nunca he puesto imágenes fijas en un tour, así que no te sabría decir, pero supongo que va a depender de los dispositivos en los que quieras que se vea, y si quieres que se vean en alta resolución las puedes poner como una panorámica mas pero con proyección plana, de esa forma puedes poner hotspots, botones, hacer zoom… todo ello dentro de la foto.

También tengo que decirte que no me gusta nada en tono de este comentario, que esperabas, ¿que hubiese alguien de guardia para responder tu pregunta?¿cual ha sido hasta ahora tu aportación a esta comunidad?

2 Me gusta

Damian muchas gracias por el dato, voy a probar esta media que me comentas para comentarte los resultados!
muchas gracias!

Hola Jaime como estas, te comento que hasta ahora no aporte nada porque me suscribi a la pagina para despejar dudas, no todos los que nos suscribimos aportamos algo. si te comento que lee mucho los post que hacen porque ayudan y mucho.
Entiende que aveces el enojo despues de 20 dias puede estar justificado. Sirvio ya que has respondido tu y Damian.
Prometo sumar a la comunidad y no restar. Gracias!

Hola @juanma, es verdad lo que dice @JaimeBrotons, depende mucho como quieres que se vea esa imagen, ¿con que calidad? yo destaco que utilizo 3DVista Pro, por que este redimensiona la imagen automáticamente según el dispositivo, uso poco panotour pro, y no se si este hace lo mismo?
Si continuas con problemas, avisa que hago pruebas en Panotour.
Saludos…

1 me gusta

@Damian360 mas que nada para pc porque quiero que cuando hagan pantalla completa no se mueva nada dentro de la pantalla, que las imagenes queden fijas y se vean en su totalidad.
Gracias nuevamente!

Hola @juanma, un buen punto de partida sería el de las estadísticas del sitio web donde vas a utilizar este tour virtual. Si vas a Google Analytics te podrás dar cuenta de los tamaños en los cuáles te navegan tus usuarios.

En Google Analytics entra a:

AUDIENCIA > Navegador y SO > Resolución de Pantalla

Tendrás algo como esto:

Sobre esta base, puedes analizar el tamaño mayoritario. En este caso, es evidente que 1366 x 768 píxeles tiene casi la tercera parte. Hay otras resoluciones que varían, unas más chicas (dispositivos móviles) y otras mayores. Bueno, entonces debes tener un promedio para que la foto no la montes tan grande que sea pesada de descargar, ni tan pequeña, que se pixel cuando se vea en pantallas grandes.

Así que piensa que si tienes un alto de pantalla promedio de 768 px, un tamaño (en altura) ideal podría ser de máximo 700 px. Define entonces ese alto para todas las imágenes, independientemente del ancho.

Saludos…

2 Me gusta

@Mario-Carvajal esta tabla junto con los datos que me pasaste me sirven y mucho, te super agradezco la informacion que me has adjuntado.
Probare lo que mejor le quede a la presentacion!

@Mario-Carvajal y es posible saber de una página que tu no administras? Es decir, del cliente a quien se le está haciendo el tour ?