Imagenes creadas en 3D Studio Max

Hola! Tengo la siguiente consulta, tengo un cliente que quisiera crear un tour virtual usando imágenes de una casa, no son fotos, son renders creados con el software 3D Studio Max.

Que tipo de instrucciones tendria que darle al disenador 3d para que me mande las imagenes y yo haga el cosido en Hugin?

Gracias!

Hola Bernard,

3D studio max, debe ser configurado de tal manera que de arroje una imagen renderizada equirectangular, tal como la que arrojaría el PTGui o cualquier otro software de cosido, es decir, (aquí nos saltamos el proceso de pegado de las imágenes).
Debes tener en cuenta lo siguiente:
Esta imagen deberá tener el doble de medida de ancho que de alto (mínimo recomendado 8000px*4000px).
Debe tener la máxima resolución posible,recuerda que será tu archivo fuente.
En lo posible debe ser guardada con una extensión sin pérdida (TIFF, PSD) y de ella deberás hacer las copias que necesites, es decir la trataras como un archivo RAW, y esto te podría servir para reclamar derecho de autor dado el caso.

En los trabajos que involucren renders, la magia realmente está en quien ejecute esta tecnica lo haga usando las mejores texturas, diseños, iluminación etc para que estas imágenes sean lo mas realistas posibles y llamen la atención del cliente o usuarios finales.

Luego dependerá de como armes el tour virtual bien sea usando Krpano o Panotour donde podrás incluir elementos llamativos, como e plano,un mapa, iconos, logos etc.

En este video se muestra como se hace esto desde el 3DS Max.

Saludos.

Muchas gracias!!! Yo pensaba que el programa tenia una vista fisheye y el disenador tenia que pasarme las 4 vistas para luego hacerle el cosido…pero veo que solo tendria que pedirle la imagen equirectangular.

Gracias por el link del video, se lo pasare al diseñador.

Saludos!