Hotspots estilo Roundme en 3D Vista

Estimados,
Hace tiempo que soy aficionado de fotografía panorámica pero recién ahora pienso ponerme ha hacerlo de forma mas seria y quien dice que también profesionalmente.
El tema es que hace unos meses tuve el encargo de un proyecto y luego de leer algunas recomendaciones (como por ejemplo en el video de Mario “Panotour ha muerto: no deberías usarlo #05"” (donde inclusive Mario confiesa que es su preferida) me incliné a entregar el producto a través de Roundme
Comparto el proyecto en el siguiente link: Residencia de la Embajada de Italia en Uruguay
En ese interín me entero que esa empresa estaba teniendo problemas y efectivamente las dos últimas panorámicas no lograba colgar.as (hace unos días finalmente pude).
Vengo desde hace mucho tiempo usando la copla Autopano Giga + Panotour Pro, y la triste noticia de que Panotour haya sido discontinuado, me dejó “en pampa y la vía” (como suele decirse en ambos màrgenes del Río de la Plata).
Por lo tanto ahora estoy tratando de interiorizarme con 3D Vista.
Mi inquietud es la siguiente: me gusta el estilo de los hostpost de Roundme con la miniatura de la panoramica, y en 3D Vista no he encontrado algo parecido aunque en algún video tutorial de la empresa, sí aparecen . Como en el video a continuación " Tutorial: Intro into 3DVista Virtual Tour Suite" mas precisamente a partir del minuto 19:43 .
Hay alguna forma de reproducir este tipo de hostpots en 3D Vista.
Gracias
un saludos desde Uruguay
Daniel Romeo

Hola @altoempireo

Los que ves en el vídeo son iconos creados con la imagen del punto a visitar, estos iconos están creados en Photoshop, 3DVista no tiene la función de Roundme.

Saludos

1 me gusta

Gracias por tu respuesta @Damian360, sigo en la búsqueda de un software que sustituya a Panotour

Hola!! pues algo que llamo mucho mi atención cuando conocí 3dvista fue justamente esos íconos, sorpresa que cuando escribí a servicio al cliente para preguntar en que parte podía agregar esos iconos, la respuesta fue exactamente eso que dice Damian… que no eran parte de la interfaz sino que habían sido hechos con photoshop… así que muy mal que ofrezcan una plataforma que según ellos tiene varios elementos interesantes y finalmente son “adornos” hechos con psd.

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

entre los diferentes programas que estoy evaluando 3D Vista es que el mas me está llamando la atención, aunque últimamente me está desilusionando un poco.
Me estaba interesando el 20% de descuento que hacen a los propietarios de una licencia de Kolor Panotour Pro, pero no estoy seguro que valga la pena.
Saludos

Daniel te entiendo, yo también lo tenía como primero en la lista desde mucho antes del finado Panotour, pero la verdad no me fue bien con el servicio al cliente, y hay cosas en al interfaz que en su momento (puede ser que ya estén solucionadas) no estaban terminadas de inventar, una de esas cosas era algo que llaman el skin se quedaba todo en negro y tenía que volver a comenzar el tour desde cero y la respuesta que me dieron fue que habían fallos en la programación y que estaban en eso… y pues nosotros estamos ya trabajando entregando tours y no podemos darnos el lujo de esperar a que esos daños no estén resueltos, además que ya después empezaron a dejar de responder y pues yo no soy la reina de la paciencia así que hasta ahí llegamos ajajajja y finalizamos nuestra corta relación ajjaja.

Sin embargo se que aquí en el foro hay varios usuarios de 3dvista, incluso no recuerdo ahora quien pero habían incluso ofrecido hacer tutoriales pero hasta el sol de hoy tampoco he visto nada por ahí.
Así que no se… me disculpas que no sea en este caso tan proaciva en el tema de este software pero soy consciente que es una inversión y que la idea es que sea algo que realmente sea una herramienta versátil y útil para nuestro flujo de trabajo.

Gracias por tu respuesta @mapi
Algún otro software para recomendar?

La verdad no me atrevo a recomendar ninguno aún, y no por que sean malos o algo así sino por falta de conocimiento de otros softwares, yo aún uso Panotour, cumple con lo básico que necesito. Y se que toca migrar lo más pronto posible pero aún no veo nada que me guste. :frowning:

Hola @altoempireo

Yo hace tiempo que también tengo el Pano2VR y la ultima versión de este software incluye esta funcionalidad:

Importar proyectos de Panotour Pro
Los usuarios de Panotour Pro que ahora usan Pano2VR descubrirán que no tienen que reconstruir completamente sus proyectos desde cero. En cambio, simplemente pueden importar sus proyectos y el trabajo está hecho. Todos los elementos se convertirán, excepto la piel.

Pero la piel la crea no es muy difícil.

Ademas en Pano2VR, se puede manipular el código de muchas funciones, lo malo como siempre que toda la info esta en ingles.

en la creación del tour las imágenes son multiresolució, y los tours cargan muy rápido, yo creo que mucho mas rápido que los de 3DVista.

También tiene una funcionalidad que te permite crear un archivo del tour, este lo subes a Wordpress como una imagen, desde la biblioteca multimedia, y luego con un shortcode lo muestras dónde quieras de tu web.

3DVista es verdad que quizas tenga un diseño mas limpio y ordenado, pero faltan muchas cosas, y lo mas importante es que no tiene una solución buena para dispositivos móviles, hay que estar configurando porcentajes y px, para que todo se muestre lo mejor posible, y yo creo que esto ya deberia de ser algo automatico, como un theme resposive, cargar contenido y que al cambiar de dispositivo todo de adapte a el.

Saludos

2 Me gusta

Hola @Damian360 me alcancé a ilusionar con lo abrir proyectos Panotour en pano2vr, acabo de descargar el software (versión de prueba) y fui a abrir un pequeño tour y no lo abrió, me importó solo 3 imágenes de 10. :frowning: A ti te ha funcionado bien en ese tipo de importaciones?

que interesante lo que comentan… justamente estoy en la decisión de cual software comprar y comenzar a aprender un poco mas y no invertir en la curva de aprendizaje en un programa que quizás no ocupe así que os espero sus respuestas que están muy interesantes

saludos a todos

1 me gusta

Hola @mapi

Tengo Pano2VR PRO, pero no he probado, esta nueva funcionalidad, que ha salido con la ultima actualización, yo hace varios años deje de utilizar Panotour pro, y ya no tengo hace tiempo ningún proyecto realizado con el, por lo cual no lo he probado, para ver que sucedía, pero por lo que indican desde pano2VR, la versión pro, puede abrir proyectos de panotour pro, y lo único que abría que hacer es la piel, asi que entiendo que las equirectangulares, los puntos de conexión y otros ajustes los coge, y solo abría que crearle la piel.

No se si la versión de prueba lo permitira? o quizas al ser una funcionalidad nueva, todavia la tengan que mejorar.

si quieres pasame un zip, con algun proyecto y lo pruebo a ver que pasa.

Saludos

1 me gusta