Hola, Necesito sus Opiniones y criticas

Hola , Necesito sus Opiniones y criticas, son 50 imagenes tomadas con Nikon D3000, con un 18-55mm a mano alzada, pegadas con Autopano Giga y Retocadas con Affiniti, (con mis 65 años aprendí a soportar y escuchar las mas duras criticas y gracias a eso aprendí mucho en la vida), quedo a la espera, saludos a todos.
Aquí les dejo mi Imagen : https://kuula.co/post/79c38

1 me gusta

Hola @kelly, te puedo aportar esto…

  1. Nivelación: las fotos esféricas deben guardar la nivelación del horizonte. No quiere decir que necesariamente tengas que tomar la foto nivelada, pero en postproceso sí es importante que las líneas verticales queden verticales y el horizonte, totalmente horizontal. Como no tienes un horizonte claro en la foto, te puedes guiar por las líneas verticales del puente. Esto en Autopano Gigal lo puedes hacer y en PTGui también.

  2. La temperatura de color de la foto está subida, quiero decir, que debe tener un Kelvin alto. Para esa escena, la temperatura debería estar entre 5200 a 5500 kelvin, por esos lados. Si lo haces así, ya no estará tan amarillos los tonos que en realidad deberían ser más verdes.

  3. El paralaje. En esta escena, el paralaje no lo notarás tanto, aunque hay errores de costura, claro. Pero a medida que intentes hacer fotos en áreas con más elementos cercanos, en áreas más urbanas, te enfrentarás a ese problema. Así que aquí tienes dos alternativas: a) Cómprate un ojo de pez (el mejor para tu cámara sería el Sigma 8 mm), pero podrías ver alternativas económicas como el Rokinon 8 mm… y b) Comprar una rótula panorámica. O incluso combinar ambas… (Comprar rótula y ojo de pez). Ahí se te van a ampliar las posibilidades y le sacarás un gran gusto a la fotografía panorámica esférica.

Un abrazo y sigue adelante… que esta foto que hiciste esta mejor que la primera que intenté hacer yo. Toca ir afinando en detalles de forma permanente y ya verás qué resultados tendrás. Saludos

2 Me gusta

Hola Mario-Carvajal,
gracias por tomarte el tiempo y aportar tus conocimientos y experiencia, lo tendré muy en cuenta las 3 observaciones que me dices, ademas el 8mm y la rotula sera mi próxima inversión.
Un abrazo y tengas un fantástico domingo

1 me gusta