Hola a todos desde Barberà del Vallès (Barcelona)

Me hago presente en este foro para aprender de la experiencia y conocimientos que se publican. Mi nombre para los amigos es Paco y a mis 76 años, creo me queda mucho por aprender, Un saludo y un deseo que de el próximo año 2022 que lo tenemos a la puerta sea bueno para todos

2 Me gusta

Hola Paco, ¡bienvenido! Gracias por compartir tus ganas de aprender.
¡Que tengas un buen año 2022! Saludos desde Madrid.

Bienvenido, Paco!!! Has aterrizado en el sitio correcto!!! Te espera todo un mundo de buenos consejos para que en un plazo de tiempo prudencial puedas realizar con éxito una fotografía 360 de la que te sientas muy orgulloso!!! Sin salir de aquí encontrarás todo los conocimientos prácticos para conseguir una fotografía 360 de alta calidad!!!

Nacho360 , muchas gracias por darme la bienvenida a este foro, y ante todo desearos lo mejor para este año que acabamos de iniciar
Bien, como decía en mi presentación, aún me queda mucho por aprender, y sobre todo con los programa de edición, el primero es el 3dvista tour y el segundo Pano2vr, este último, está atrayendo mi atención, al creer tiene más prestaciones, pero sus video-tutoriales en ingles, me hacen coger dolor de cabeza.
Os quería lanzar una pregunta, ¿cómo solucionáis el tema de neutralizar la luz del sol?, pues a menos que las tomas de 360º se hagan un dia nublado, casi siempre está presente. Yo intento corregirlo con Photoshop ó el nuevo Lightroom, pero los resultados finales, dejan mucho que desear.
Cualquier ayuda sobre el tema será altamente agradecida

JavierM, ante todo, desearte para tí y los tuyos, que este nuevo Año 2022, sea mejor que el que dejamos atrás y que se vean cumplidos toodos vuestros deseos y esperanzas.
Perdona el retraso en responder a tu mensaje de bienvenida, pero estos dias de Navidad y fin de Año, me han hecho perder el norte.
Te doy a conocer mi experiencia en este campo de fotografía de 360º, llevo bastante tiempo, movido por las perspectivas que ofrece, inicié el camino construyéndome un cabezal giratorio de 360 x180, que me obligó a resolver muchos problemas(paralelismo óptico, superposición de las imágenes para el cosido ete.), esto lo hacia con una Nikon D70 y con dos tipos de objetivos).
Todo eso quedó atrás, con la adquisición de la Insta360 ONE X, que me abrió la posibilidad de hacer fotos y videos en 360. Ahora estoy en fase de pruebas, acoplando la cámara a un coche teledirigido 4x4, y a causa de padecer un pequeño choque con un bordillo, volcó y se dañó uno de sus lentes, ocasionándome volver a comprar otra cámara, en este caso INSTA360 ONE X2, que me ofrece una mayor estabilización de imagen neutralizándo en gran medida las vibraciones que genera el coche al andar sobre zonas sin asfaltar… Estos temas son los que centran mi atención en estos momentos. Un cordial Saludo y hasta pronto

2 Me gusta

Qué objetivo estás utilizando?

Actualmen para las tomas panoramicas de 360º, solo utilizo la Insta360 ONEX2, como te indicaba en mi anteior post. Era cuando utilizando el cabezal que me construí, utilizaba la Nikon D-70 con objetivo Sigma 12-24 de 1:4 a 5-56, y tenía que realizar de 36 a 48 disparos, para completar los 360x180º, con el riesgo de que no pudiese coser algún fotograma.
En cambio con la Insta360 ONEX2, con un solo disparo me basta y el mismo o puedo hacer en manual o automático y en PNG y HDR, pero no consigo neutralizar adecuadamente la potencia del foco solar