Hice una tarjeta de Navidad en 360... se las muestro

(Andrés Burbano) #1

Como es costumbre, uno de mis clientes me pidió diseñar una tarjeta de Navidad y si hay algo que definitivamente no me gusta de mi profesión es hacer ese tipo de piezas gráficas, así que le propuse a mi cliente hacer algo diferente para la ocasión… una foto 360, aprovechando el tipo de material con el que trabajamos resultó una tarjeta que ha tenido gratas y sorpresivas reacciones entre quienes la han recibido. La comparto porque la considero una forma diferente de usar 360, integrando elementos que no están de por si dentro de la foto.

Saludos.

http://www.uip.com.co/navidad2014/

(Mario Carvajal) #2

Je je… eso de hacer tarjetas de Navidad es una labor aburrida. Muy bien por la iniciativa de usar la fotografía 360 para lograr, ¡muy buen resultado!

(Oscar Martinez R.) #3

Muy creativo Bro, excelente trabajo.

(ailian) #4

Muy simpatica la tarjeta

(Guillermo) #5

Oye excelente se podría saber como lograste meter la nieve y los demás objetes, excelente me gusto.

(Antonio Román Marquez) #6

Excelente trabajo @aburbanob comparte tus conocimientos de como la hiciste por aqui,algunos aprenderemos mucho de esto,muchas gracias… :smiling_imp:

(Antonio Sánchez) #7

Una felicitación muy peculiar y distinta @aburbanob como comentan mas arriba a ver si compartes la forma de como la hiciste .

saludos

(Andrés Burbano) #8

Saludos Kamaradas @Antonio @Astaroth @Guillermo @Oscarito @ailian Gracias por sus comentarios e interés en esta tarjeta. Voy a comentar varios detalles de como se hizo:

La toma con las personas se hizo normal como cualquier otra 360. Para esa época usaba una Nikon D7100 con un ojo de pez Rokinon 8mm sobre la rótula NN3. Hice 9 tomas incluyendo nadir y zenit.

Ya con la equirectangular ensamblada empezó el trabajo de Photoshop en forma. Los elementos más difíciles de integrar fueron el tanque y el automóvil, sobre todo por la perspectiva. Cabe anotar que la foto y las poses de las personas se planearon con anticipación para que fuera más fácil acoplar los gráficos.

El paso siguiente: PANOTOUR. Algunos objetos como los títulos de las películas se agregaron con la herramienta de “Agregar foto” en la ventana inicial de Panotour.

Luego, en el menú ESTILO, agregué la foto con la que se enlaza el logo (acción de clic). Este elemento se debe duplicar las veces que se vaya a usar e idealmente cambiar el nombre para identificarlo correctamente, sobre todo en proyectos grandes donde se repiten las acciones.

Con ese elemento ya creado seleccioné la opción “Actions” que se activa al tocarlo. Ahí asocié la imagen que quería que se abriera al hacer clic sobre el logo usando la opción BASIC >> DISPLAY AN IMAGE y seleccionando el respectivo archivo. (OJO: Al usar esta opción, preferiblemente traer una imagen con un tamaño y peso ya optimizados para web.)

Finalmente el truco de la nieve: Éste se encuentra en el panel de la derecha de Panotour en la pestaña EFECTOS. Doble clic al plug-in y se habilitan dos opciones básicas de intensidad de la nieve.

Creo que este efecto solo funciona si el navegador tiene habilitado el plug-in de Flash.

Espero sea de utilidad esta breve explicación y anímense a hacer tarjetas más divertidas con fotos 360.

(Angélica Rada) #9

Gracias @aburbanob por el tutorial… intenté ver la foto pero sale esto:

Debe ser que el servidor está caído.

(Andrés Burbano) #10

Si, el servidor ha estado presentando intermitencia. Dale de nuevo una mirada. Gracias por avisar.

(Guillermo) #11

Oye gracias genial por el tutorial

(Hernán David Muñoz) #12

Hola! muy graciosa la tarjeta, los personajes me gustaron… saludos!