HDR foto360 aėrea

Hola a todos, tengo una duda que no logro resolver por mucho que he buscado información, a ver si me podéis ayudar, el caso es que quiero hacer una equirectangular aèrea con mi Mavic Air y no encuentro la forma ni con la aplicación de Dji ni con Litchi de hacer esa foto de forma automática y a la vez en HDR, ¿Sabéis si esto es posible con alguna de estas aplicaciones o para hacerla en HDR hay que hacerla manualmente moviendo el dron con el mando?
Muchas gracias de antemano, saludos.

1 me gusta

Kamarada @Robertoposada
Si buscas calidad, sí o sí tendrás que ejecutarla manualmente.

Hago 360 frecuentemente con mi Phantom 4 PRO V2.0 y no es diferente con Mavic Air.
Así lo hago yo, funciona muy bien y por eso recomiendo:

Drone:
*Modo de vuelo inteligente: TRÍPODE;
Esto le proporcionará mucha más estabilidad para ejecutar el Bracket así como el Giro manual;

Cámara:
*Seleccione VER GRID (3 filas y 3 columnas)
*ISO: 100;
*Tasa de aspecto: 4:3;
*Modo de captura: Bracket 3 imágenes
*Modo de ejecución de captura: MANUALMENTE.
*Siempre con la cámara en CERO GRADO, es decir, la línea del horizonte,
elija un punto para iniciar la captura;
*Tome la primera foto y visualice la parte de la escena que se muestra en la tercera columna de su cuadrícula; (esto se debe a que esta columna debe estar superpuesta por la primera columna de la segunda foto) …
así sucesivamente hasta obtener el giro completo, que será con 8 imágenes.
*Listo. Ya tienes la primera fila.
*Continúe la captura inclinando la cámara, ahora superponiendo el tercer tercio horizontal con el primero de la segunda fila, que será con 6 imágenes.
*Continúe con la tercera fila, que serán 4 imágenes.
*Ahora haz uno de Nadir a -90º.
*Una vez hecho esto, regrese a la línea del horizonte y la elevación extendida del Gimbal, apuntando el máximo hacia arriba para obtener un poco más de cielo, generalmente alrededor de 7 imágenes más.
*Puedes complementar el resto del cielo usando PhotoShop.

Espero que lo entiendas … A veces es más fácil de realizar que de explicar.

Comente aquí si logró ejecutar.
Abrazo fuerte.
Jose Carlos, de Joinville - Brasil

4 Me gusta

Muchas gracias José Carlos por la explicación , está muy claro, lo lo pondre en práctica

1 me gusta

hola que tal ,mira yo las hago con mavic 2 pro y mini 2 y estoy usando una ap que se llama HDR pano y luego ptguy o autopano y va de lujo, solo necesitas una app que te genere el archivo XML para pt guy o autopano y te quedan de maravilla, si necesitas mas ayuda me dices , así te quedaran super , raw y HDR AEB super prueba y ya me dirás

3 Me gusta

Hola Miguel es esta app.

Gracias

1 me gusta

Buenas Miquel, sabes cual es la diferencia entre hdrpano y hdrpano3d? Solo conocia Litchi para hacer 360, pero esa app que mencionas es muy buena tambien. He comprado la version hdrpano 3d pero no se cual es la diferencia con la otra. Un saludo

La propia hdr pano te genera el xml

Funciona con las nuevas aeronaves y es la que se supone que va a tener soporte

1 me gusta

si lo se que lo hace , pero a veces da errores ,y en el nadir siempre , si te fijas un poquitín lo veras , así que si quieres perfección XML creator mucho mejor saludos

Indagando con Litchi he descubierto que si se puede hacer braketing para la realización de una foto con dron 360º, os adjunto capturas de pantalla con los pasos
1º seleccionar en modo de captura AEB y seleccionar si se quieren 5 o 3 fotos de braketing


2º En los modos de vuelo seleccionar pano
2
3º Dentro del modo pano configurar en numero de tomas, ( las que vienen por defecto suele ser suficiente) y empezar la toma en empezar fotos.3
Así de fácil y con un resultado en el cosido en ptgui muy bueno, espero que os sirva.
Saludos.

1 me gusta

perdón no es en el nadir donde a errores es en os zeniths shots , sorry

con litchi va bien también , pero te faltara el XML file , que lo puedes conseguir con XML creator