Hacer una 360 con un dron, "El equipo que yo uso, y el proceso que sigo"

Voy a comentaros como hice esta imagen que por cierto, ha resultado muy visitada en 360cities.

LUANCO PLAYA DRONE

Para la parte aérea utilicé un equipo de tierra compuesto por una Olympus OM D EM-1 con un objetivo Pana-Leica 8-18 F:2.8-4, una rótula panorámica PANO-MAXX, y un trípode Manfrotto 190 Pro, con este artilugio capturé 28 fotos en formato RAW.

Con mi typhoon H Pro capturé 26 fotos más dos más para el suelo todas en formato RAW

Los dos paquetes fueron revelados con Fotochop por separado igualando luces y sombras, balance de blancos y demás hasta terminar por guardarlos en formato jpg a 300 ppp.

Tomo el paquete de fotos hechas desde tierra y las cosos con Autopano, creo una imagen esférica completa de lo afotado desde el suelo guardándola como un jpg de 12.000x6.000 px y 300 ppp,

Tomo el paquete de fotos hechas desde el dron, las coso con el Autopano, creo una imagen en formato jpg de 12.000x5.000 px a 300 ppp a la que le falta el cielo

Abro con el fotochop las dos imágenes creadas con el Autopano y las uno en una sola foto de 12.000x6.000 px a 300 ppp, y esa es la imagen final.

El resultado es la imagen del link al inicio del post.

Saludos

9 Me gusta

Dependiendo de lo que lleve encima, en otros montajes similares lo simplifico empleando para las fotos desde tierra una Nikon D300 con un objetivo Nikon 10.5 2.8 que reduce el número de fotos a capturar de 28 con la Olympus a 9 con la Nikon.
Saludos

1 me gusta

Excelente @Naret muchas gracias por tu aporte, muy valioso.

Buen trabajo!!! Yo ahora que empezaro a dominar un poco las fotos aereas (hago la 360 completa con el dron, cielo incluido https://roundme.com/tour/345999/view/1161617/ ) me gustaria iniciarme con la fotografia desde el suelo.

3 Me gusta

Hola socio, muchas gracias.
He visto la imagen que has construido directamente con el dron y observo que el horizonte no es una línea recta, sino que es convexa en el centro.
¿Sabes a que es debido?
¿Es un error del sistema de captura del dron, o del software que usa para el cosido?
¿Usas un programa externo para coser imágenes? En ese caso ¿Cuál?
Saludos

Que bonito Luanco, gracias por la explicación tan detallada.
Un saludo.

1 me gusta

Pues la verdad que no sabia explicarte, ya que soy principiante y es en algo que no me habia fijado. Espero que digan algo los expertos de esta gran comunidad.
Hago las fotos y el pegado lo realizo con ptgui, todo lo aprendido en este foro y los videotutoriales de @Mario-Carvajal

Lo primero que habría que mirar es la nivelación de la panorámica, bastan unos puntos de control horizontales para que quede perfecta, aunque también podría haberse distorsionado al tratar de encajar las fotos ptgui si se ha movido el dron durante la captura o si hay puntos de control en lugares inadecuados como pueden ser nubes, olas…

Si coses con PTGui a mí es un programa que dejé de usar por los errores que comete en lo que es la nivelación del horizonte, sobre todo con el mar, donde no se admite nada más que una línea recta y totalmente horizontal.
Prueba a hacer una nivelación y mira que resultados te da
Saludos

En mi caso y gracias a la ayuda de @JaimeBrotons era un tema de nivelación de horizonte. Ya esta editado y cambiado en roundme

Creo que te refieres a la imagen sin aplicar el zoom , cuando aproximas la imagen se ve todo plano
Un saludo

Ritxy que dron ultilizas?

Esa imagen esta realizada con phantom 4. También tengo mavic zoom y mini

Yo tengo el mini. Que tal el resultado con el mini?
La tuya está genial !!!

La pena que tengo el mini 1, y al no hacer en RAW…

he tenido los 2, no tiene nada que envidiar los jpg del mini 1 q hace con litchi en 360 a los Raw del mavic mini 2. Es mas el mavic mini 2 cuando hace 360 los jpg te los deja a 2000px la parte mas larga y con litchi en mavic mini 1 eran 4000px. Lo del Raw esta bastante sobrevalorado si se sabe manipular bien una foto. Saludos

Hola, te interesaría compartirtu cuenta de PTgui PRO en caso no le estés dando uso? Gracias.