Gratis Creator de recorridos 360 Lapentor

Lapentor esta ofreciendo una plataforma en linea para crear recorridos virtuales 360°completamente gratis. Con una cantidad enorme de caracteristicas que las plataforma de paga envidiarían tener :wink:

Una vez creados se tienen 4 opciones de publicación:

  1. Bajar el recorrido como archivo comprimido (.zip)
  2. Optener el I frame para insertarlo en el website de tu cliente
  3. Alojarlo en tu propio dominio
  4. Alojarlo en Lapentor y obtener en link para compartirlo

Lo que me parece interesante es la posibilidad de bajarlo en forma de archivo al computador para alojarlo en tu propio servidor o el de tu cliente ya que se basa en KRPano.

El único servicio que cobran es el de “Cloud Hosting” ( USD $15/mes).

Ya han probado este servicio? Que opinan?

Para mas información vean el enlace de abajo:

Estare explorando esta plataforma y les informare más tardes de como me fue. Espero que les sea de utilidad.

10 Me gusta

Hola @blinkite.

¡Que buena pinta tiene!, muchas gracias por compartir la info. Yo actualmente uso Marzipano que es bastante básico aunque al ser gratuito no se puede uno quejar, lo voy a investigar a ver si hay suerte y tiene más características que este último.

Quedo atento a tu valoración.

¡Saludos desde Málaga! :sunny:

1 me gusta

Estoy intentando probarlo pero se me queda la pantalla en negro ¿te sucede lo mismo @blinkite?

1 me gusta

Hola @GuilleCreativo por si acaso no has encontrado una solución. Creo que te hace falta convertir tus equirectangulares en “spheres” alli mismo en el “dashboard”.
Solo elijes de las equirectangulares que subiste y le das al botón naranja: “make sphere”.


Tambien puedes ver el tutorial rapido que hice desde mi celular. Disculpas que al minuto 3:56 volteo la pantalla para visualizar mejor el flujo de trabajo.

Tambien aqui tienes algunos video tutoriales de ellos mismos, Lapentor. La interface ha cambiado un poco pero el principio es el mismo.

Espero le sea de utilidad y lo disfrute :wink:

¡Muy buenas!.

No el problema que me sucedía es que no me dejaban ni logearme… le daba a start y se quedaba todo el interface en negro ni logear, ni subir equirectangulares ni nada, totalmente bloqueado. Pero lo acabo de comprobar y ya está todo ok, tendrían algún problema con el servidor o estarían trabajando en alguna reparación/actualización o algo por el estilo.

Pero ya está solucionado así que a darle caña, que tengo muchas ganas de probarlo vi que tienen bastantes plugins con efectos como el start desde el little planeta y cosas así que no tiene Marzipano.

Igualmente 1000 gracias por toda la Info que te curraste ¡con tutorial y todo! :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Saludos desde Málaga :sunny:

1 me gusta

Con gusto @GuilleCreativo. Que lo disfrutes :blush:

Genial, solo vi la interfaz de momento, pero se ve simple de usar, bastante completo y encima gratis, muchas gracias

1 me gusta

Si @Alejandro_Ibiza de eso se trata de encontrar nuevas herramientas para hacer nuestro trabajo. Y esta tienes buenas pinta. Yo tambien seguire explorando esta y otras mas para oportar a esta maravillosa comunidad. Que la disfrutes :blush:

1 me gusta

HOLA @blinkite

Excepcional herramienta de trabajo. Solo quería agradecerte tu gran aportación, justo estaba buscando algún programa sencillo y que diese buenos resultados y justo me encuentro con tu post!!!

Lo he estado tanteando y tiene muy buena pinta, seguro que me será de gran ayuda.

Una vez mas, gracias por compartirlo.

Un saludo desde Alicante, España.

2 Me gusta

@NAIKE que bueno te haya gustado y espero te sea de utilidad. Definitivamente tiene mucho potencial. Ha sacarle provecho :blush:

Buenas tardes. Espero pudieras orientarme. Yo estoy usando LAPENTOR y la verdad me a funcionado muy bien, es como lo comentas. Pero he querido pedir SOPORTE en el chat del portal de Lapentor pero no contestan, les he enviado email y tampoco responden, quiero hacer uso del Cloud Hosting, pero temo no den buen servicio, llevo muchos dias tratando de que alguien responda.

@blinkite puedes apoyarme con esta duda ?

Hola @israel1
Yo lo he testado hace tiempo y carga lento tiene los servers como redireccionados y muy, muy lentos.
La creación de tours esta más que bien a comparación de otras plataformas, pero te cobra por descargar el tour para publicarlo en tu propio servidor.
Yo para montar algunos tours utilizo kuula, va bien, carga rápido y siempre están agregando nuevas funciones.
Saludos

Hola Julio !!!
Que es exactamente el Cloud Hosting ?

Hola @mtorres
Cloud hosting o servidor en la nube es un tipo de alojamiento web que utiliza múltiples servidores diferentes para equilibrar la carga y maximizar el tiempo de actividad (uptime). En lugar de utilizar un solo servidor, el sitio web puede acceder a un «clúster» que utiliza recursos de un grupo centralizado. Esto significa que incluso si un servidor falla, otro se activa para que todo siga funcionando.
Saludos

Muchas gracias por tus comentarios, investigaré esa plataforma que mencionas.

Muchas Gracias Damián !!!

1 me gusta

Hola @israel1 que pena contestarte hasta ahora. Mil disculpas.

Ya @Damian360 y @mtorres te han explicado sobre su experiencia. Además si lo que necesitas es atención personal y no lo haz recibido quiza no sea una buena opción. A ser verdad yo los usé como prueva cuando recien empezaron y me pareció bien por eso lo publique aquí.

Hay otra alternativa, que uso y siempre ha tenido muy buen soporte en su pagina de Facebook o email. Son muy buenos y te lo recomiendo. Son GoThru

checalos, te los recomiendo. Yo tengo una cuenta Pro con ellos. Son solo $24 USD al mes con 100GB de espacio en la nube y puedes armar recorridos para Google y para albergarlos allí mismo en GoThru.

También si tienes recorridos en Google los puedes importar a GoThru con una cuenta gratis. Además cualquier recorrido de hasta 4 panos - si no me equivoco son gratis o $10 USD por recorrido. Si le quieres poner una capa interactiva a ese tour de Google son $15 USD por año or si lo quieres usar GoThru hosting son $25 USD por año.

Ese plan de pago es util cuando cuando tienes clientes solo eventualmente. Pero si tienes clientes constantes recomiendo el plan Pro.

Si tienes una duda puedes escribirme aquí o a mi email blinkite.localagency@gmail.com

Muchas gracias por tus comentarios. Muy valiosos !!

1 me gusta

Ok, muchas gracias por la información !!!

1 me gusta

Muchas gracias a todos por sus opiniones y sugerencias. Me puse a ver varios tutoriales y creo que me voy a inclinar por KUULA, me pareció fácil, profesional y sobre todo muy económico para subir recorridos de manera ilimitada. Ahi luego les platico mis experiencias. Ya llevo un buen tanto trabajado con LAPENTOR, pero hare varias pruebas en paralelo para ver cual me funciona mejor.

1 me gusta