Gracias por sus criticas

Hola con todos :slight_smile: por favor apreciaría mucho las criticas que puedan darme, estoy desesperada por mejorar, uso una nikon d5300 con vivitar 8mm, tomo 5 fotos en portrait, una cenit y 2 nadir.
Uso toda la configuración manual y configuro para cada foto la cámara, yo siempre prefiero que haya gente en el lugar que voy hacer el tour aunq eso signifique sacrificar un poco el iso.
coso en PTgui y Armo el tour en Krpano.
les dejo algunas que hice recientemente para que me puedan dar su critica porfavor :

http://guiap.com/tourvr/laplatea
http://www.guiap.com/tourvr/thelovers
http://www.guiap.com/tourvr/dvinci

1 me gusta

De los 3 Dvinci está bastante mejor que los otros por que has cuidado el nadir, incluso te has atrevido a hacer una panorámica sobre la mesa para que se vea los elementos que hay bajo el cristal, me gusta que sean tan ambientales, mostrar el ambiente es mas importante que la calidad pura, pero me da la impresión que deberías limitar la cantidad de zoom aplicable para que no llegue a degradarse tanto al acercarse con el zoom.

De los dos primeros no me gusta nada el nadir, ni el manchurrón estirado hacia el centro típico de los tours de google ni los errores de cosido tan bastos del otro.

Este nadir del primer plano de La platea lo puedes solucionar fácilmente con el plugin Flexify , el cual te permite vistas del zenith y del nadir para solucionar con clonado fácilmente este tipo de patrones que por lo general dan problemas. Las perspectivas horizontales se pueden mejorar definitivamente creando puntos verticales de manera manual en el ptgui , de resto , pues , no son ambiente donde puedas ponerte a pensar demasiado para la toma fotográfica ni puedes controlar ciertos elementos ambientales . Muestran lo que deben de mostrar de manera totalmente eficaz y practica

1 me gusta

Muchas gracias @JaimeBrotons no sabia que se podia limitar el zoom, voy a intentarlo.
A que se regiere manchurron?
Si ahora estoy haciendo una tercera foto de los nadir (a mano, quitando el tripode y luego le monto sobre las otras con tripode, asi hice la de la mesa) lo voy a seguir haciendo así entonces.

1 me gusta

Hola muchas gracias, no he explorado eso de los puntos verticales, he pasado tiempo buscando una opcion para enderezar las rectas horizontales y verticales, por que parte esta del ptgui porfavor :slight_smile:

1 me gusta

Hola. Mario lo explica de maravilla en sus vídeos de youtube.

Ve directo al minuto 7:40 en el siguiente video.

Su canal de youtube con casi todas la dudas que puedas tener solucionadas por el maestro.

¡Feliz navidad! y tutoriales. :slight_smile:

2 Me gusta

Básicamente tienes que ir al panel de puntos de control con la opción de “avanzada” activada, esquina superior dcha.
Seleccionar la misma foto en ambas pantallas y debajo de la primera te aparece una nueva opción de líneas verticales y horizontales, cerciórate de elegir la correcta. Marca un primer punto de control de una línea vertical en en de la izq y después otro donde debería terminar la línea en la pantalla de la derecha. Repite la operación con varias líneas verticales y en diferentes tomas para una mayor precisión.

1 me gusta

Es simple , busca los puntos de control en la misma foto , ojo , siempre en la misma foto , veras que por default Ptgui te dara la opcion de establecer la linea vertical , entonces en la primera foto y la segunda , establece el punto vertical en todos los sitios que puedas y optimizas y ya esta listo.

2 Me gusta

Buenos dias.

Espero hayas podido solucionar tu problema en Ptgui de acuerdo a las sugerencias indicadas . Cualquier cosa si necesitas mayor informacion hazme saber para darte apoyo.

Saludos.

1 me gusta

Hola Andrea. Es cierto que las panorámicas ganan incluyendo gente pero yo tendría cuidado por si algún cliente no está conforme de aparecer en ella y más tarde presenta una reclamación por derechos de imagen. Lo de los niños, al menos en España, está totalmente prohibido, por lo que conviene difuminar sus caras al igual que las matrículas de coches. Creo que es algo a tener en cuenta. Saludos.

1 me gusta

que maravilla, gracias! lo voy a probar ya

es verdad me preocupa mucho ese tema, lo que había pensado es hacerle firmar un formulario-contrato a mi cliente donde el se hace responsable por elementos y personas que salgan en el tour, o como lo hacen ustedes? sería un buen tema para debatir…

1 me gusta

Muchas gracias, en eso estoy ahora mismo, te cuento

Hola @Andre te contaré algunos aspectos que me parece son importantes para ir subiéndole nivel a tus fotos:

##La hora de la toma
Estoy seguro que si seleccionas la “hora azul” como la hora para tus tomas, el resultado será muchísimo más “espectacular”. ¿Cuál es esa hora? Bien, depende de varios factores, pero principalmente a) Del latitud del lugar donde realices la toma y b) De la época del año.

Existen múltiples herramientas para calcular esta hora, pero la que yo recomiendo 100% es, sin dudas, PhotoPills. Pero también podrás hallarla con herramientas en línea como SunCalc o The Photographers Ephemeris.

Intenta hacer tu siguiente trabajando en esta hora mágica. Pero ten en consideración que tendrás muy, pero muy poco tiempo (en Colombia suele pasar muy rápido, unos 15 a 20 minutos como máximo).

Así que para tener una coherencia de luz, debes ser demasiado rápida… y tener en cuenta que si lo haces en la hora azul del atardecer, deberías empezar desde adentro hacia afuera (empezar por el interior y por último dejar la calle).

En mi trabajo en hotelería, suelo dejar todo preparado en cuanto a “producción”. De tal manera que cuando realice la foto, no tenga que detenerme a arreglar nada. Y con todo este esfuerzo, en una sola “hora azul” no me basta. Necesito usar la “hora azul” de la madrugada y al menos estar en el hotel de dos a tres días.

Pruébala y nos cuentas qué tal te fue.

##Altura del trípode
Por la referencia del auto, me da la impresión que el trípode está muy bajo, veo no pasa de 1,5 m, así que mi consejo es que lo subas un poco, puedes aprovechar a subir la columna central, pues veo que las patas del trípode están a tope, pero la columna está baja.

##Limpieza del lente
Carga siempre un paño de limpieza, pues los ojo de pez suelen enmugrarse con mucha facilidad. Si estás en un día de lluvia, una gotita que le caiga puede ser fatal para la imagen. Todo esto se hace más notorio cuando tienes la luz de frente:

##Sombra de trípode y fotógrafo
Cuando tienes sombras largas, el trípode seguro te va a salir. Toca retocarlo. Y la sombra tuya, también suele salir:

Una solución a ello (al menos para tu sombra) es disparar con un control inalámbrico. Alejarte lo suficiente de la cámara como para no salir.

En otras ocasiones será imposible alejarse de la cámara, entonces un truco es hacerte de un lado y tomar la foto. Luego, hacerte del otro lado sin rotar la cámara (la misma escena) y luego en Photoshop o en el mismo PTGui a través de máscaras, podrás retocar y retirar tu sombra.

La sombra del trípode es más compleja de quitar, pero nada difícil… te recomiendo hacer los nadires con “view point”.

##Nadir con View Point o Punto de Vista
Esta técnica te gustará mucho. Es súper sencilla y mejorará todos los nadires que has realizado que los veo en general mal. Mira qué sencillo: toma una foto adicional a las que nos dijiste haber tomado. Esta última foto la vas a hacer con el trípode, pero ubicándolo unos 50 a 80 cm de la posición en la que hiciste todas las demás fotos.

Es decir, la cámara tendrá otro “punto de vista”. De ahí el nombre “View Point”. Por supuesto, la cámara debe estar inclinada tomando la foto hacia el suelo, exactamente al punto donde estaba el trípode, pues es la foto que nos servirá para retocar el nadir, sin tener que “inventarnos” el suelo, ni clonar. Es decir, será con el suelo real.

El método para pegar, está bien descrito en algunos tutoriales, como este (minuto 10:14):

##ISO alto = mucho ruido
El contar con personas en la escena y poca luz evidentemente te hará tomar las fotos con un ISO alto. El problema estará en que ese ruido hace que la imagen se estropee.

En las escenas donde puedas contar con la “complicidad” de la gente, será tan sencillo como que les digas que vas a hacer el “mannequin challenge en 360” o alguna mentirilla y vas a ver cómo se te quedan como estatuas y dispararás a ISO 100 sin problemas, jajajaja…

Bueno, es una idea, aprovechando el momento :slight_smile:

##Calibración del punto de no paralaje
Me parece que podrías revisar esto, porque en las fotos se notan errores de costura que creo que se pueden corregir fácilmente si dejas la cámara bien calibrada.

Te recomiendo este método para hallar con mucha exactitud el “Punto de No Paralaje”:

Saludos Andrea y gracias por poner tu trabajo como ejemplo, estoy seguro que otros colegas también aprenderán de ello.

3 Me gusta

Te agradezco mucho Mario, voy aplicar todas las sugerencias que me dices, al menos lo del manequin challenger (jaja) voy a ver los videos que me adjuntaste. un gran saludo, y gracias a todos por haberse tomado el tiempo para revisar y darme sus opiniones, me siento muy agradecida y apoyada. :slight_smile:

Lo logre! muchas gracias ha sido de gran ayuda. :smiley:

Para servirte . me alegra mucho hayas logrado los resultados esperados