Girar 90° foto esferica .NEF en Ptgui

Buen dia, talvez es una duda muy basica pero soy nuevo y no se como resolverla, estoy haciendo fotografias panoramicas de 360°de templos historicos en Chihuahua, (al norte de México) Estoy utilizando una camara nikon d850, un lente nikon 8-14mm y la NN6, disparando en raw, 4 tomas @90° nadir + zenit. Quiero aprovechar el .nef directamente en PTGUI, pero las tomas de nadir y zenit me ha estado ocurriendo que unas me las interpreta en horizaontal y otras en vertical siendo que la camara no la muevo de posicion a la hora de hacer la toma. El problema es que cuando importo la foto ptgui no me quiere hacer el horquillado y al tratar de girarla me gira todas las imagenes. ¿Hay alguna forma de girar la imagen de manera independiente?. En lightroom tampoco encontre forma de girarla 90° solo me permite un maximo de 45° grados en las opciones. Intente tambien con los programas de Nikon actualizando camera RAW y nikon VIEWNX-i y puedo girarla pero no al insertala de nuevo el cambio no registra el cambio y al importarla me aparece con la misma orientacion. Dejo imagen de mi problema y espero me puedan ayudar

Hola @estepa0. Te recomiendo procesar los raws antes de importarlos a PTGui y exportarlos como tiff. En unas pruebas que hizo Mario Carvajal da como resultado una perdida de nitidez. Podrías girarlas en el programa de procesado o en el propio PTGui en la pestaña de parámetro de imágen cambiado los valores de “Roll” a +/- 90. Un saludo.

1 me gusta