Girar 90° foto esferica .NEF en Ptgui

Buen dia, talvez es una duda muy basica pero soy nuevo y no se como resolverla, estoy haciendo fotografias panoramicas de 360°de templos historicos en Chihuahua, (al norte de México) Estoy utilizando una camara nikon d850, un lente nikon 8-14mm y la NN6, disparando en raw, 4 tomas @90° nadir + zenit. Quiero aprovechar el .nef directamente en PTGUI, pero las tomas de nadir y zenit me ha estado ocurriendo que unas me las interpreta en horizaontal y otras en vertical siendo que la camara no la muevo de posicion a la hora de hacer la toma. El problema es que cuando importo la foto ptgui no me quiere hacer el horquillado y al tratar de girarla me gira todas las imagenes. ¿Hay alguna forma de girar la imagen de manera independiente?. En lightroom tampoco encontre forma de girarla 90° solo me permite un maximo de 45° grados en las opciones. Intente tambien con los programas de Nikon actualizando camera RAW y nikon VIEWNX-i y puedo girarla pero no al insertala de nuevo el cambio no registra el cambio y al importarla me aparece con la misma orientacion. Dejo imagen de mi problema y espero me puedan ayudar

Hola @estepa0. Te recomiendo procesar los raws antes de importarlos a PTGui y exportarlos como tiff. En unas pruebas que hizo Mario Carvajal da como resultado una perdida de nitidez. Podrías girarlas en el programa de procesado o en el propio PTGui en la pestaña de parámetro de imágen cambiado los valores de “Roll” a +/- 90. Un saludo.

1 me gusta

Gracias si lo intente pero no me funciono girar en el valor de “roll”, siento que tengo que configurar algo en la camara para que no gire en automatico la imagen a la hora de tomar zenit y nadir, tengo una D850 si alguien ya encontro la configuracion le encargo, saludos!!!