Geolocalizacion en panotour

Supongo que no se puede, pero estoy buscando la manera de que en el mapa de google maps aparezca mi ubicacion, quiero hacer un proyecto y necesitaria esta utilidad, y si no se puede…me pregunto si haciendo un plugin externo alguien lo podria programar, creo que estaria muy bien que mientras alguien visita un tour tambien puede ver donde esta el mismo localizado, espero que se me entienda, gracias y saludos

Claro que sí lo puedes hacer.

Debes agregar el complemento “Panotour Maps” que encuentras en la pestaña de ESTILO de tu proyecto:

Lo configuras según los valores disponibles (puedes escoger Google Maps, Bing u Open Street), pero si escoges Google Maps, necesitas configurar una clave que te da Google, una vez tengas determinado el dominio donde lo colgarás.

Luego, tendrás que poner algún botón que cargue y oculte el mapa. A dicho botón le das la acción de mostrar mapa:

Y listo, saludos.

1 me gusta

Hola Mario, quizas no me explique bien, yo ya tengo puesta la app de google maps y me funciona todo correcto, lo que me gustaria es que se viese MI UBICACION, cuando mire el mapa que salga ese punto azul que te indica la ubicacion, como si fuese el navegador, no se si me explico bien…gracias

Saludos a Todos, Feliz paño 2018!

Para conseguir ese punto azul de tu ubicacion simplemente tienes que abilitar la localizacion en tu PC’s y en tu mobil tu GPS y ya esta,para que otras personas vean eso hay que ponerle un java scrips que ya viene con el Google maps! Solucionado el problema.

Si no me entiendes te lo puedo explicar via fotos o videos mas tarde.
Saludos

Hector

Pues si pudieses hacerme un tutorial te lo agradeceria porque no lo veo por ningun sitio, gracias de antemano :slight_smile:

Hola, a ver si cuando tengas un rato me haces un tutorial porfavor :slight_smile: gracias

Hola! Estoy con un nuevo propyecto y necesito geolocalizar mis panoramas utilizando el Panotour Maps, pero no tengo el dispositivo que hay que conectarle a mi Nikon… Hay posibilidad de hacerlo con alguna app para android? Gracias y saludos!

Puedes geolocalizarlas manualmente en Panotour, yo lo hago asi, o bien en las opciones de la derecha de cada foto, o bien marcando el sitio en el mapa.

Hola air-media, encontré una app que parece interesante… Se llama Geotag Photos Pro!! Saludos y gracias por responder!!!

En las visitas virtuales que he hecho siempre uso la opción de radar y plano de planta, creo que no solo ubicar el panorama sino saber en que dirección estas viendo es bastante útil. Finalmente me he cansado de orientar los panoramas de forma manual y muy recientemente me he hecho para mi Nikon de un GPS Marrex MX-G20, la verdad es un poco feo pero por 50 Dlls tienes una brújula digital de 3 ejes que te da la dirección, longitud, latitud, altitud y hora en los metatags con su propia batería integrada. Creo que no es una cantidad excesiva si además te ahorra tiempo de desarrollo y te despreocupas en las tomas. Aún no lo uso extensivamente, pero parece funcionar bastante bien.

1 me gusta

Gracias por el dato Enrique, voy a ver si lo consigo por acá… De última la app que encontré puede llegar a servirme! Saludos!

@air-media Has conseguido lo que buscabas? También me gustaría incluir en una visita virtual una geolocalización en tiempo real, para unas rutas turísticas. Pero no veo la opción de hacerlo…. Gracias!

1 me gusta

Pues no, he hablado con google y me hablan de que quizas con programacion HTML asi que no se como hacerlo, el link que me han dado como ejemplo es este https://www.w3schools.com/html/html5_geolocation.asp

Si alguien sabe como puedo geolocalizar en panotour que diga algo porfavor.