Freedom 360 o Travel Pole

Hola a todos. Estoy pensando en adquirir una bara. Tengo la duda entre la Freedom 360 y la Travel Pole. No tengo muy claro cómo gira la F360, entiendo que el rotor va incluido en la base del mástil, pues no veo que se venda por separado ningún rotor.
Por otro lado, una de las cosas que más me hace dudar es la altura. La F360 alcanza una altura máxima de 180 cm, mientras que con la travel pole podemos subir a 2,92 m. Es mucha la diferencia.
Al márgen de la ventaja de la menor huella de nadir con la F360, ¿qué pros y contras le veis a cada una?
Muchas gracias a todos.

son cosas diferentes, cualquier cosa por debajo de 2 metros yo la consideraría monopie y no pértiga, la idea de una pértiga es que puedas hacer panorámicas con un punto de vista por encima de lo habitual, la travel pole es muy compacta y transportable, junto con la rótula el punto de vista está en unos 3 metros, lo mínimo aceptable, pero las vistas aéreas las consigues con pértigas de 6 metros.

No conozco personalmente la freedom360, pero creo que está mas enfocada a la grabación de vídeo con un nadir mínimo, aunque la travel pole se ha utilizado muchísimo también para eso mismo, lo fundamental es decidir que es lo que quieres hacer, y a que alturas.

2 Me gusta

Muchisimas gracias por tu respuesta Jaime!!! No llevo mucho haciendo 360 y la uso principalmente por afición y en paisaje. Sí tengo en mente sacarle beneficio en interiores mas adelante pero de momento sólo pretendo disfrtarla. Quería poder elevar mas la cámara pues actualmente las hago con un trípode que llega a 1,70 mas o menos. Por lo que me dices y por lo que quiero, creo que la travel pole es la adecuada. La idea de subirlas a 6 metros, aunque me llama mucho la atención, de momento se me escapa. Sé que le sacaría poco partido. Creo que me decantaré por la travel. Muchísimas gracias!!!

1 me gusta

Sin duda, en tu caso y según lo que dices, me iría por la Travel Pole :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias Mario!!